La difusión de la magia navideña… ¡y publicitaria!

Back to Blog

La difusión de la magia navideña… ¡y publicitaria!

Las fechas navideñas nos regalan un sinfín de anuncios y campañas de publicidad. Con el afán de conectar de forma directa y espontánea con su público objetivo, las empresas echan mano de todas las armas para diferenciarse de sus competidores: artistas famosos, virguerías de diseño, canciones… En estos días, todo parece poco para alcanzar la cima publicitaria.

Pero, ¿qué es lo que realmente crea (¡y mantiene!) la conexión entre target y marca? La empresa brasileña de cosméticos O Boticário parece haber descubierto la fórmula. La agencia W3Haus fue la responsable de montar una gran cabina denominada “La gran tienda de los sentimientos”, en uno de los más importantes centros comerciales de São Paulo, para la grabación de un espectacular vídeo viral.

Sus creadores invitaron a los participantes a hacer una demonstración de cariño, por la cual recibían un regalo de O Boticário. Y el resultado fue todo un éxito, declaraciones de amor de padres a hijos, hijos a padres, amigos, parejas y hasta una pedida de matrimonio.

En un mundo tan abarrotado por el consumismo en el que no sabemos cómo agradar a las personas que queremos, O Boticário nos ha dado la solución. Con la utilización de pocos recursos y la colaboración de personas reales que se sentían cómodas haciendo una demostración de afecto bajo la filosofía “regala sentimientos”, esta campaña fue positivamente valorada por su sencillez, transparencia y principalmente por su veracidad, al tratarse de sentimientos expresados por protagonistas ajenos al mundo publicitario.

El video ha sido visto por más de 1 millón y medio de personas, logrando su reproducción por todo el mundo, llevando consigo su mensaje y su marca. Y es que las demostraciones de cariño (¡y las campañas publicitarias!) son universales…

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=_Gg7lJlYABg]

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog