Generar contenidos: ¡5 ideas para no quedarse sin ellas!

Back to Blog

Generar contenidos: ¡5 ideas para no quedarse sin ellas!

ideas generar contenidos

En nuestras entradas anteriores hemos destacado la gran importancia de generar contenido de calidad para el posicionamiento, valoración, reconocimiento de su empresa y fidelización de usuarios. Muchas compañías que se disponen a invertir esfuerzos en SEO y SEM se encuentran con desafío de invertir también en la producción de contenido.

Como bien leemos en Posicionamiento web – el poder del contenido, nuestros esfuerzos de content marketing deben estar relacionados con una importante cantidad de contenido. Además del extremado cuidado con la planeamiento previo al desarrollo del mismo, objetivos, público-objetivo…

¿Pero qué hacer cuando nos encontramos sin ideas para escribir? Lo principal es no rendirse. Os damos algunas ideas para la creación de contenidos, siempre recordando que no hay un formato puro, pero alguno de ellos puede ser muy útil en casos de pequeños lapsos de memoria.

1 – Comentar noticias de otras páginas, estudios y estadísticas. Es una posibilidad de darle a su lector una visión de un tema actual, abarcando diferentes opiniones y/o datos. Indique páginas web y cite sus fuentes.

2 – ¿Cómo se hace? Los tutoriales son una forma amena de escribir sobre temas que interesan y captan mucho la atención de los seguidores. Reunir ideas sobre cómo utilizar un programa, una nueva plataforma, herramientas online… resultan muy interesantes, además de fidelizar su público-objetivo.

3 – Esclarecer conceptos permite una visión global de temas que, aunque sean conocidos, siempre pueden ofrecen una representación innovadora. Investigue definiciones, utilizaciones más comunes, últimas novedades y qué inquietudes abarcar sobre distintas nociones.

4 – Post’s con vídeos son muy interesantes y suelen captar la atención de los lectores, además de permitir una rápida viralización de ideas. Elija un video interesante sobre los conceptos e ideas que quiera expresar y añada su comentario.

5 – Recopilación y listados son muy útiles y prácticos, tanto para los usuarios como para los redactores. Consiste en reunir artículos, ideas, enlaces o infografías de temas interesantes para su nicho. Las 7 cosas que debes hacer en una entrevista de trabajo, Las mejores campañas de publicidade del año pasado…

Hay que tener en cuenta que siempre se pueden mezclar formatos e ideas para complementar los textos. Comparta sus opiniones y respalde sus pensamientos con entradas de otros blogs, libros, artículos… y ¡manos a la obra!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog