Herramientas para comprimir tus imágenes cómodamente

Back to Blog

Herramientas para comprimir tus imágenes cómodamente

Tanto si utilizas tu blog como parte de una estrategia de contenidos para tu empresa como si lo mantienes de forma independiente, no cabe duda de que querrás proporcionar la mejor experiencia de usuario posible a todas aquellas personas que se interesen por tus artículos. Lo mismo se puede decir de cualquier otro formato de sitio web en el que publiques tus propios contenidos. En este sentido, un aspecto de cuya importancia no puedes olvidarte es la velocidad de carga de las páginas, y para mantener esta medida dentro de los límites deseables, el peso de las fotos que vayas incluyendo es uno de los factores clave.

Hoy es posible acceder a grandes facilidades para comprimir una imagen que decidas publicar en tu sitio web invirtiendo una ínfima parte de tu tiempo, e incluso existen opciones que permiten automatizar este proceso en determinados contextos, siempre con la aspiración de mantener la resolución y la nitidez deseadas. Podemos dividir las herramientas disponibles en dos grandes grupos: las que concentran su funcionamiento enteramente online, de modo que puedas obtener las versiones de tamaño reducido que necesitas desde tu propio navegador, y las que requieren la instalación del programa en tu sistema operativo.

estrategia de contenidos

Pasemos a conocer algunas de esas herramientas de reducción de imágenes con las que poder vigilar las exigencias de carga de tu sitio para toda clase de dispositivos sin renunciar a que las imágenes luzcan perfectas. Lo cierto es que hay varias que pueden ofrecerte unos buenos resultados con un manejo cómodo e intuitivo. Kraken, Compressor.io, Optimizilla y TinyJPG/TinyPNG son algunas de las más populares y reconocibles, presentando unas interfaces modernas y funcionales, aunque existen muchas otras de carácter más genérico. Puedes probar varias para comprobar cuál es aquella que te deja más satisfecho por la calidad de las imágenes comprimidas, por el grado de compresión o por la relación entre ambos.

A la hora de utilizar estas herramientas de cara a tu estrategia de contenidos y elegir la más apropiada para ti, las principales diferencias radican en la interfaz o en las diferentes características adicionales o restricciones que puedan presentar. Así, por ejemplo, Kraken destaca por la posibilidad de conectarse directamente con Dropbox o Drive, mientras que Compressor.io permite personalizar fácilmente el nivel de compresión deseado y, a diferencia de la anterior, ofrece todas sus funciones en abierto. Otras aplicaciones se distinguen por una interfaz más esencial y directa.

Compresión de imágenes online, offline, móvil o integrada en plugins

Si prefieres optar por una solución más convencional y tener la herramienta a utilizar instalada en tu propio dispositivo, también encontrarás opciones muy interesantes. De hecho, algunos tests apuntan a que los programas offline alcanzan una eficacia imbatible a la hora de comprimir imágenes sin pérdida de calidad, con FileOptimizer –una versátil herramienta de origen español– o PNGGauntlet entre los más destacados. Por otro lado, también en los dispositivos móviles existen multitud de opciones para redimensionar las imágenes, como puedes comprobar con una simple búsqueda en las correspondientes tiendas de aplicaciones.

Una categoría muy interesante a reseñar es la de los plugins para WordPress. Si utilizas este gestor de contenidos, lo tienes fácil para integrar la compresión directamente en la propia plataforma y así no tener que buscar más allá a la hora de añadir cualquier nueva entrada ilustrada. De nuevo TinyJPG cuenta con una de las propuestas más populares en este ámbito, con ShortPixel o WP Smush entre sus competidores.

Como agencia especializada en diseño de páginas web, entre otros aspectos, desde OptimizaClick estamos preparados para gestionar blogs y sitios web con una total eficiencia tanto en las cuestiones de carácter más técnico como en lo que respecta al atractivo de su diseño y contenidos. Si estás interesado en poner tu presencia en la red en manos de profesionales con capacidad contrastada para obtener resultados positivos, no dejes de contactar con nosotros para conocer los interesantes planes que podemos proponerte.

Las mejores herramientas para comprimir imágenes Clic para tuitear

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog