Casos de éxito: Grupo Breogán, la optimización SEO es trabajo de todos

Back to Blog

Casos de éxito: Grupo Breogán, la optimización SEO es trabajo de todos

Desde Optimizaclick somos más que conscientes de lo difícil que es obtener los resultados deseados en la optimización SEO. Hoy en día la competencia es feroz y se hace necesario contar con buenos profesionales que sean capaces de ofrecer los mejores resultados.

Junto a un excelente posicionamiento en buscadores es preciso disponer de otras “armas” para competir en un mercado altamente disputado. Este fue el caso de uno de nuestros casos de éxito más sonados, el del Grupo Breogán.

Breogán de Automoción es un conjunto de concesionarios de automóviles de diversas marcas, como por ejemplo Toyota, Kia, Lexus, o Saab, que cuenta con instalaciones repartidas por todo el territorio gallego. El objetivo empresarial del grupo no es otro que convertirse en líder del sector, siendo reconocidos dentro del mercado de automoción de la región como los auténticos referentes en la comercialización de diferentes marcas.El Grupo Breogán cuenta con 36 keywords contratadas para su posicionamiento, de las que 31 han cumplido sus objetivos Clic para tuitear

En este sentido, el trabajo con el Grupo Breogán no podía limitarse a una optimización SEO, sino que debía ir más allá, buscando un trabajo compartido entre diferentes departamentos de nuestra empresa. Así, esta compañía ubicada en Galicia cuenta con un pack de productos Optimizaclick a medida, con un posicionamiento por marca, localizado y a nivel nacional, convirtiéndose también en un ejemplo de plan con Webpyme y estrategia SEM. Vayamos por partes.

Webpyme, trabajo para el departamento de Desarrollo Web

¿De qué podría servir contar con el mejor posicionamiento web en buscadores si la página corporativa no resultara atractiva, eficiente y sobre todo útil para los potenciales clientes? ¿Qué nivel de conversiones se podría disfrutar en este tipo de casos? Seguramente muy bajo.

Para evitar esta situación se puso a disposición del Grupo Breogán nuestro producto de Webpyme con la particularidad de estar elaborada completamente a medida del cliente según sus instrucciones y siempre buscando la máxima eficiencia posible. Todo ello sin salirse lo más mínimo de WordPress, lo que implica una gran dificultad en su desarrollo.

Al tratarse de un concesionario de vehículos, tanto nuevos como de ocasión, se hacía totalmente imprescindible priorizar la administración de las búsquedas de automóviles, siempre tratando de obtener la máxima simplificación posible para la navegación de los usuarios.

posicionamiento web grupo breoganLa elaboración de la web para el Grupo Breogán supuso un proyecto a largo plazo hasta obtener la máxima satisfacción por su parte, a la vez que se potenciaba al máximo la usabilidad.

 

SEM, campañas orientadas a la conversión

Tras un desarrollo web a medida de nuestro cliente, era momento de iniciar una campaña de SEM orientada totalmente a la conversión. Para ello, se decidió dividirla en dos independientes, la primera orientada a cubrir las marcas de vehículos nuevos, entre los que destacan algunas tan conocidas y disputadas como KIA, Lexus o Toyota. La segunda, por su parte, sería mucho más genérica y definida para los automóviles de ocasión.Consultoría SEM

Publicidad PPCEl resultado, como podemos ver en las imágenes superiores son dos anuncios (uno por campaña) mucho más visibles para el público en comparación con la competencia, ya que se ha trabajado de la misma forma las extensiones de anuncios como los textos destacados o los enlaces de sitio.

Optimización SEO con espectaculares resultados

El remate final de este trabajo conjunto iniciado en Optimizaclick ha sido la optimización SEO. El Grupo Breogán cuenta actualmente con 36 keywords contratadas para su posicionamiento orgánico, de las cuales 31 ya han cumplido sus objetivos. Esto se traduce en un aumento del 140% del tráfico en la web, lo que supone un increíble aumento con respecto a lo obtenido anteriormente. Esta espectacular evolución puede apreciarse en la siguiente imágen que os mostramos.Optimización SEO

Otra prueba de este buen trabajo llevado a cabo por el departamento de SEO tiene que ver con la cantidad de tráfico orgánico que ha llegado a la web del Grupo Breogán en el último año. Como se puede apreciar en la imagen inferior, el 56,9% de los visitantes al site durante 2015 provino de buscadores y posicionamiento de keywords, un dato realmente positivo.Posicionamiento web en buscadores

En último lugar, no hay que olvidarse que aunque el Grupo Breogán cuente con 36 palabras clave contratadas, lo cierto es que ha visto beneficiado con un posicionamiento en el Top20 de hasta 443 keywords diferentes. Un rotundo éxito en el posicionamiento en buscadores.Follow SEO

Si deseas más información sobre nuestros servicios o quieres consultarnos acerca del desarrollo de tu web o de iniciar campañas de posicionamiento, contacta con nosotros cuanto antes y te atenderemos de la forma más profesional posible, resolviendo todas tus dudas de forma eficaz.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog