Casos de éxito: Futursat o cómo aumentar el tráfico orgánico

Back to Blog

Casos de éxito: Futursat o cómo aumentar el tráfico orgánico

¿Cómo una tienda de repuestos para móviles puede aumentar su tráfico orgánico de forma exponencial? ¿Y tener más de 200 términos posicionados aportando tráfico de calidad moviéndose en un nicho de mercado en el que la competencia es feroz? La respuesta la tenemos en Valencia, en un equipo de 15 profesionales y con 5 años de experiencia a sus espaldas. Hablamos de Futursat y en las siguientes líneas queremos analizar qué han conseguido y, sobre todo, cómo lo han hecho.

Como decimos, Futursat es una empresa dedicada a la venta, reparación y distribución de telefonía móvil. Una tienda donde, por ejemplo, puedes comprar la pantalla de tu Iphone o de cualquier otra marca de telefonía móvil. Hasta ahí todo normal. ¿Dónde está entonces el valor diferencial de Futursat? Hablábamos antes del tráfico orgánico. Ten cuenta que si alguien escribe “futursat.com” en el navegador, Google Analytics lo contabilizará como tráfico directo. Sin embargo, si escribe el nombre de la web en el buscador de Google y pulsa en buscar y luego en el resultado que le lleva a la web de Futursat, contará como tráfico orgánico. Y es ahí donde Futursat ha marcado la diferencia con el resto de empresas de la competencia. Algo reseñable teniendo en cuenta que, junto al tráfico de referencia, el tráfico orgánico es el más importante a la hora de mejorar el posicionamiento de una web.

Es el que procede de los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo. Futursat ha sabido conseguir que los usuarios recalen en su sitio web de forma totalmente voluntaria. Es decir, han conseguido que, al poner en Google alguna de sus palabras clave como “comprar móviles chinos”, “repuestos para moviles” o “reparar iphone”, el usuario decida clicar sobre su web. En esta línea, si sumamos el tráfico directo al orgánico nos podremos hacer una idea del número de visitantes que llegan a determinada página por conocerla ya de antemano. Por lo tanto, tenemos ante nosotros una gran herramienta que nos indica qué peso tiene nuestra marca a la hora de generar tráfico hacia la web.

Llegado este punto del post, podemos decir que el alto porcentaje de tráfico orgánico registrado en la página web de Futursat quiere decir que su estrategia de posicionamiento es la adecuada. ¿Y en qué se basa esta estrategia? En haber hecho un buen trabajo previo de SEO (Search Engine Optimization) eligiendo las palabras clave adecuadas para acabar consiguiendo que los usuarios elijan su web al buscar repuestos para móviles. Y no sólo eso, sino que han sabido aprovecharse de la circunstancia de que 4 de cada 5 usuarios hagan búsquedas locales en los buscadores.

 

 Cómo logramos un incremento del 70% en las visitas de la web de Futursat Clic para tuitear

 

Un crecimiento exponencial

alt="repuestos para moviles"
Desde 2013, la página web de Futursat ha duplicado el número de usuarios

 

Si la web de Futursat registró en el primer semestre de 2014 unas 35.000 sesiones, en el mismo periodo de 2015 llegaron hasta casi 60.000. Esto representa un incremento del 70% en sólo un año. ¿Se nos permite o no utilizar el adjetivo “exponencial” para hablar de la mejora en el posicionamiento de la web de Futursat?

Pero no nos queremos quedar ahí con los datos ya que, entre junio de 2014 y junio de 2015, el número de usuarios creció más de un 50%. Actividad también reseñable la que ha venido registrando Futursat en las redes sociales en los últimos meses. Sólo desde el 30 de abril de este 2015 en Facebook ha recibido 140 opiniones, el 99% de ellas positivas. Hablamos de opiniones verificadas, enfocadas a mejorar el posicionamiento orgánico de los productos y a incrementar el ratio de conversión.

Crecimiento exponencial también en las impresiones, es decir, en las veces que aparece la web en las búsquedas que los usuarios realizan en Google. Si las de Futursat han despegado de tal manera, ¿querrá decir que la web está bien posicionada? Teniendo en cuenta que aparece más veces en los resultados, en Optimizaclick podemos asegurar rotundamente que sí. En otras palabras, una impresión es el número de veces que aparece un resultado orgánico. El CTR también ha subido como la espuma, es decir, el porcentaje de clics que recibe un anuncio según el número de impresiones. En definitiva, estamos ante un claro caso de éxito que nos reafirma una vez más en la importancia de meditar las palabras clave eligiendo las adecuadas para mejorar nuestro posicionamiento y el tráfico orgánico de nuestra web.

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog