Facebook nos pide que “reaccionemos”

Back to Blog

Facebook nos pide que “reaccionemos”

Facebook nos pone a prueba con el nuevo lanzamiento de “Reactions”. Se trata de seis nuevos emoticonos que acompañarán al solitario “Me Gusta” para que los usuarios de la Red Social puedan expresar sus emociones en las publicaciones. De momento, según ha comunicado la compañía, solo Irlanda y España tendrán el privilegio de poder testear estos emoticonos. Si el ensayo consigue una buena recepción por parte de los usuarios de Facebook, la opción se globalizará y llegará a todos los países.

nuevo icono reacciones faceboo

Todavía no sabemos cuanto tiempo tendremos para probar esta nueva opción, pero si realmente os gusta sería conveniente que la usarais ya que si no podría desaparecer. Las seis interacciones: Me encanta”, “Me divierte”, “Me alegra”, “Me asombra”, “Me entristece” y “Me enfada” nos permiten ser más expresivos a la hora de comentar las publicaciones, podemos mostrar nuestro agrado o desagrado. Aún así, no todos los usuarios han recibido la noticia de la misma manera. Ya hay opiniones sobre “Reactions” tanto positivas como negativas. Los usuarios que muestran su descontento afirman que sigue faltando el tan polémico botón “No Me Gusta”, ya que “Me enfada” o “Me entristece” no tienen la misma intencionalidad.

iconos reacciones facebook

Estos botones estarán disponibles tanto en la versión web como en la versión móvil de la red social y solo es necesario situar el cursor o el dedo sobre el botón “Me gusta, sin pulsarlo, para que se desplieguen las nuevas opciones. El botón ‘Me gusta’ de siempre seguirá apareciendo, pero al mantener el ratón de forma prolongada encima de dicho botón, aparecerá un menú con los emoticonos descriptivos de las emociones.

¿Puedo obtener estadísticas de las reacciones de Facebook?

Desde la sección de Estadísticas de una Fanpage se pueden estudiar las reacciones de los usuarios de cada post y analizar en profundidad un montón de parámetros que hasta el momento era imposible. A partir de ahora, los administradores podrán estudiar al detalle el impacto que tienen las publicaciones en los usuarios, ya que tendrán una visión más completa sobre a cuántos usuarios les “encanta” una publicación, o a cuántos les “asombra” o les “enfada”. Estos datos dan un valor añadido a las estadísticas ya que es clave poder evaluar el impacto emocional que generan las publicaciones en los seguidores.

estadisticas reacciones facebook

Desde Optimizaclick esperamos ansiosos el impacto de estos nuevos emoticonos en nuestros usuarios y os mantendremos informados. 🙂 🙂 🙂

 

Share this post

Comment (1)

  • 5 Consejos para triunfar en las redes sociales ¿Hablas el mismo idioma que tus clientes? | Blog de IEBSchool Reply

    […] de los contenidos que más se comparten son las imágenes. Éstas reciben de media un 50% más de ‘Me gustas’ que el resto de comentarios, así que si quieres captar la atención de tus clientes busca y crea […]

    20 octubre, 2015 at 3:31 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog