Facebook Ads

Facebook Ads, un complemento para Google Adwords

La guerra parece acercarse. Facebook se empieza a posicionar como una amenaza real para el imperio de Google en lo que se requiere a campañas de pago. El presupuesto en adwords no tiene por qué ser exclusivo en este famoso buscador, sino que tendremos la opción de conseguir complementar estos resultados a través de la Red Social de Zuckerberg.

Pese a que la publicidad de pago lleva años implementada en Facebook, sus posibilidades nunca habían sido un gran rival para Google Adwords, tanto en captación de clientes como en profundidad de mensaje. Pero eso ha ido cambiando poco a poco hasta el punto de que no sería descabellado pensar en agregar un apoyo desde la Red Social por excelencia.

Vamos a decirlo alto y claro: Combinar nuestro presupuesto para adwords en Google y Facebook puede ser lo más rentable para el anunciante. Está claro que el famoso buscador sigue siendo la alternativa número uno para la publicidad en Internet y es donde tendremos que fijar la mayoría de nuestros esfuerzos, pero existen ciertos factores que hemos de valorar a la hora de establecer nuestra estrategia de marketing. Pero vayamos por partes:

Todo tiene un techo

Nadie duda que existan ciertas temáticas que disponen de una cantidad de búsquedas elevadísimas, de millones, pero lo cierto es que cada día tenemos más limitaciones y competencia.

Presupuesto Adwords para Facebook Ads

Facebook Ads puede convertirse en una útil herramienta en nuestro presupuesto de Adwords

Lógicamente, estamos ante un techo que podemos considerar como “natural”, ya que no van a existir suficientes búsquedas en las que mostrar todos los anuncios. Otro factor que influirá en este hecho es el lento crecimiento del número de usuarios de Internet, sobre todo en lo que se refiere a los países desarrollados.

Competencia, posibilidades y conversiones

  • Competencia: Otro de los problemas que podemos encontrarnos en Google Adwords es la competencia. Cada día son más los anunciantes contra los que tendremos que luchar para poder aparecer en las búsquedas de los usuarios. Esto tendrá un efecto inmediato en el coste por clic (CPC) que verá aumentado su valor sin parar. Esto provocará que para muchas empresas deje de ser rentable anunciarse en este buscador, llegando incluso a situaciones en las que el coste fuera superior al beneficio. Esto resultará del todo insostenible. Esta situación hipotética no será la norma general, lógicamente. Sino que existirán una buena cantidad de nichos de mercado en los que Google seguirá siendo casi la única referencia en la que dedicar nuestro presupuesto de adwords.
  • Posibilidades: Otro punto que tendremos que tener muy presente es nuestra capacidad económica. Iniciar una campaña de este tipo, sobre todo como anunciante nuevo, puede ser bastante costoso. Con el tiempo, tendremos la posibilidad de mejorar y optimizar nuestras estrategias, pero en los inicios es conveniente disponer de un buen colchón financiero.
  • Conversiones: En último lugar, hemos de saber que la tendencia del mercado avanza hacia unas conversiones cada vez menos directas. Los usuarios se encuentran saturados de información y ofertas, lo que provoca una toma de decisiones más lenta, tratando de sopesar todas las posibilidades. Esto repercute negativamente en el ratio de conversión y, en siguiente lugar, a Google Adwords, que los utilizaba para justificar de alguna manera los precios altos de los CPCs.

Facebook Ads como interesante complemento

Una de las principales ventajas de Facebook Ads en nuestras campañas de #adwords es que tendremos en nuestra mano la posibilidad de cubrir una necesidad… Incluso antes que el propio usuario sepa que la tiene.

Un ejemplo nos ayudará a verlo más claro: Un aficionado al pádel puede estar interesado en el futuro en apuntarse a algún tipo de competición o torneo. Si un anunciante es capaz de generar esa necesidad a través de una campaña, no es descabellado que pueda convertirse en uno de los primeros sitios a los que acudir cuando se necesita comprar una raqueta, pelotas, zapatillas, ropa o cualquier otra cosa que esté relacionada con este deporte.

La hipersegmentación

Facebook nos ofrece además una ventaja muy a tener en cuenta frente a sus competidores: la posibilidad de llevar a cabo una hipersegmentación. Esto nos permite crear campañas en Facebook Ads muy optimizadas consiguiendo clics de calidad. ¿Qué supone todo esto? Básicamente que tendremos la opción de anunciarnos sólo ante usuarios que muestren una mayor interacción o los más interesados en un sector.Facebook Ads nos permite crear campañas optimizadas y conseguir clics de calidad Click Para Twittear

¿Sin techo?

A día de hoy, Facebook se ve mucho menos afectado por el crecimiento de usuarios de lo que lo hace Google. Esta Red Social se mueve (por ahora) por la tendencia de uso de Internet y, en este sentido, sale beneficiado, ya que todos los estudios muestran un crecimiento en la utilización de las redes sociales.

Presupuesto Adwords para Facebook Ads

Facebook Ads puede convertirse en una útil herramienta para nuestro presupuesto de Adwords

Los usuarios cada vez pasan más tiempo de media en Facebook, lo que ofrece más posibilidades para que funcione nuestra campaña de Facebook Ads. La situación actual, con una sobreoferta de clientes en relación a los anunciantes provoca que estemos ante una estupenda opción para conseguir rentabilidad.

En último lugar, existe una posibilidad muy a tener en cuenta: no sólo alcanzaremos a usuarios con nuestras campañas, sino también llegaremos a sus “amigos”, aumentando potencialmente la difusión de nuestra campaña. Cada vez más agencias de marketing online se están dando cuenta de este extremo y lo interesante que puede llegar a ser formar estrategias publicitarias en Facebook.

Si tienes dudas o quieres comenzar algún tipo de campaña de #marketingonline, contacta con Optimizaclick y nos pondremos a tu entera disposición de inmediato para solucionar cualquier cuestión y ayudarte de una forma completa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*