estrategia de contenidos

¿Cómo debe ser una estrategia de contenidos para móviles orientada a SEO?

En la actualidad la mitad de búsquedas realizadas por los usuarios de Internet se producen en dispositivos móviles, por eso es necesario que las empresas lleven a cabo una estrategia de contenidos orientada a conseguir un buen posicionamiento SEO. Ten en cuenta que en 2015 Google actualizó su algoritmo de búsqueda Hummingbird (Colibrí) y las acciones para optimizar los sitios móviles se encuentran en el punto de mira. Y es que este nuevo algoritmo abre una brecha en el marketing online: deja atrás los tradicionales métodos de búsqueda de palabras clave individuales para dar paso a la búsqueda de relaciones entre conceptos. ¿Quieres saber las claves para diseñar una estrategia de contenidos móviles adaptada a SEO? Te lo contamos a continuación.

Si has leído alguna vez nuestro blog recordarás lo importante que es hoy en día elegir un diseño web responsive. El nuevo algoritmo de Google (Mobile Friendly)  premia a aquellas páginas que han sido desarrolladas con diseño adaptativo, es decir, que han optimizado la visualización de los contenidos para diferentes dispositivos. Por otro lado a la hora de decidir la mejor estrategia de contenidos para tu empresa es importante conocer y entender los hábitos de los usuarios con sus dispositivos móviles. Datos como el porcentaje de visitas a tu sitio web a través de smartphones, los contenidos consultados o el tiempo dedicado, serán esenciales. A partir de aquí hay una serie de factores que tendrás que tener presentes para definir los contenidos móviles orientados a una estrategia SEO.

1. Estilo y legibilidad

Ante todo es importante redactar textos de calidad (sin faltas de ortografía o tipográficas), originales y que tengan relación con la temática de la web. Y es que tan importante es que el contenido sea exclusivo, como la forma en la que se plasme para que atraiga visualmente al usuario y lo comparta en la red. En este sentido recomendamos redactar párrafos que favorezcan la lectura ligera, usar negritas para enfatizar ideas principales, destacar visualmente los enlaces, incluir imágenes para romper la monotonía y respetar espacios en blanco para separar conceptos.

estrategia seo


2. Contenidos gráficos

Sin duda la utilización de imágenes y vídeos contribuye a dar valor al sitio web y se trata de algo que los buscadores tienen en cuenta. Esto no quiere decir que haya que abusar de contenidos multimedia, sobre todo de los vídeos, sino que deben incluirse cuando aporten información adicional o de interés para los usuarios. En cuanto a las imágenes deben cumplir una serie de requisitos como optimizar su peso, ajustar su resolución, que sean descriptivas y que complementen o añadan información.

3. Términos clave y lexicología

El uso del lenguaje con el nuevo algoritmo de Google es una ventaja competitiva de cara a la estrategia SEO. Los textos deben aportar riqueza lingüística, por tanto ya no sirve de nada repetir varias veces una palabra clave para posicionarla, sino que se premian las variables semánticas. A la hora de redactar olvídate de la utilización de términos y emplea sinónimos a lo largo de todo el texto. En definitiva se trata de exprimir la riqueza semántica de nuestro idioma. De todas formas es importante que trabajes desde el punto de vista del usuario e intentes que cada uno de los párrafos ofrezca respuestas a sus posibles preguntas. Asimismo una revisión final es necesaria para asegurarte de que la redacción suena natural y es de lectura sencilla.

contenidos movil

 

 

4. Estructuración de contenidos

En muchas ocasiones el motivo que lleva a un usuario a quedarse más tiempo en un sitio web es la claridad a la hora de estructurar los contenidos móvil. En cuanto a la longitud se ha hablado mucho sobre el número de palabras más adecuado, pero en realidad no existe una respuesta concreta, ya que se trata de algo que depende los usuarios. Estos a veces realizan búsquedas informacionales para ampliar conocimientos de un tema (ej: “Mejores aplicaciones de mensajería para móviles”) o búsquedas transaccionales para completar una acción (ej: “descargar aplicación de mensajería móvil). De hecho Google está trabajando actualmente en la intencionalidad de las consultas de los usuarios para conseguir resultados más precisos.

Por otro lado te recordamos que incluir en el primer y último párrafo la idea principal del contenido ayuda al posicionamiento, por eso es conveniente usar en ellos el término clave que deseas optimizar.

 

5. Periodicidad de las actualizaciones

Actualizar los contenidos periódicamente es determinante para llevar a cabo una buena estrategia de contenidos móviles orientada a SEO. Ten en cuenta que esto hace que los robots de los buscadores visiten el sitio web frecuentemente y si detectan textos nuevos, coherentes y relacionados con la temática de la página, aumenta su credibilidad y confianza. Esto solo funciona si el contenido es original y novedoso, de nada sirve que sea duplicado o copiado de otras webs porque podrías conseguir justo lo contrario, como una penalización en los rankings de búsqueda.

Si estás interesado en potenciar tu estrategia de contenidos adaptada a SEO móvil, no dudes en consultar a nuestros expertos de Optimizaclick. Estamos al tanto de todas las novedades y cambios que se producen en este sector para ofrecer un servicio de calidad a todos nuestros clientes.

Claves para diseñar una estrategia de contenidos móviles orientada a SEO Click Para Twittear
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*