Tipos de condimentos para elaborar una buena estrategia de contenidos

Back to Blog

Tipos de condimentos para elaborar una buena estrategia de contenidos

Hoy nos metemos de lleno en la cocina para explicarte despacito y con buena letra cada uno de los pasos que hemos de seguir para preparar una estrategia de contenidos con fundamento. Siguiendo con nuestra analogía, una estrategia de contenidos es como una receta de cocina, sin la cual difícilmente llevaremos a cabo con éxito nuestro plato. En el ámbito online, la estrategia de contenidos nos permitirá conocer el momento oportuno para publicar ese contenido, a qué usuarios nos dirigimos y qué canales debemos utilizar para ello. Todo ello, basándonos siempre en nuestro objetivo primordial, ya sea conseguir más ventas, más visitas o mejorar nuestro branding (imagen de marca).

El contenido, tal y como hemos visto en anteriores entradas de nuestro blog, es fundamental para todos aquellos que buscan ese posicionamiento natural en Google conocido como SEO. Pero el SEO es un trabajo que tarda tiempo en ofrecer resultados. Al igual que un buen cocido, el posicionamiento natural necesita su tiempo de cocción y unas sólidas herramientas que favorezcan ese #posicionamiento. Hay que analizar, probar y en el caso de que sea necesario, corregir en el instante preciso para dar con la clave. Más o menos lo que les ocurre a muchos con el toque de sal en sus elaboraciones.

Las herramientas no nos lo van a dar todo hecho pero sí nos van a ayudar a saber qué es lo que los usuarios buscan en Google como por ejemplo Google Trend o Google Keyword Tool. De esta manera, nos resultará más sencillo personalizar nuestro contenido. Otro aspecto importante es que éste sea variado y único. Si quieres un consejo, aprovecha un acontecimiento importante para lograr un mayor impacto y estar en la cresta de la ola.

Ingredientes para una buena #estrategiadecontenidos

El ingrediente básico es un bueno contenido. La materia prima ha de ser de calidad si no queremos que el plato se nos pase o resulte indigesto a los comensales. Para conseguirlo, ¿qué podemos emplear? Una pizca de creatividad y excepcionales dotes para saber qué temas son de temporada o están en el candelero.

¿Dónde vamos a publicar ese contenido? La presentación es otro punto más a cuidar. No debemos olvidar que comemos por los ojos, y si nos gusta lo que vemos seguro que volveremos a ese restaurante. Nosotros, al menos, lo haríamos. Así que si ya has creado tu propio blog, publica en él los diferentes artículos que escribas. Crea textos que atraigan a tu público objetivo y saca partido de los mismos para reforzar tu imagen de marca. Si tu contenido es interesante y resulta fácil de compartir conseguirás generar enlaces y eso es bueno para tu empresa.

herramientas posicionamiento

 

No nos podemos olvidar de las redes sociales. Apúntalo con letra bien clarita, ya que nos servirán para conseguir ese plus en nuestras recetas. Si queremos ver resultados a nuestro favor necesitaremos promocionar nuestro trabajo. Si queremos ganar visibilidad, mejorar nuestro branding y generar enlaces de calidad no nos podemos quedar sin las redes sociales puesto que nos ayudarán a potenciar nuestras relaciones con el resto de nuestros usuarios. En definitiva, se han convertido en un gran aliado para el SEO.

Cuando hablamos de redes sociales no nos referimos únicamente a Twitter y a Facebook. Existen muchas más (Google +, Instagram, LinkedIn, Slideshare…) y en función de nuestro tipo de negocio nos convendrá estar en una, en otra o en más de una. En parte viene motivado por los cambiantes algoritmos de Google, que en la actualidad tiene muy en cuenta el contenido que se comparte en los social media y las respuestas de los usuarios a una determinada publicación.

¿Qué publicar en las redes sociales? ¿Cómo hacer contenido SEO para compartirlo en los medios sociales?

Parece que el plato está cogiendo forma. Además de verse, si logramos que sepa mejor habremos logrado lo que nos hemos propuesto desde que nos metimos en faena. En ocasiones, los nervios, el estrés y el calor que se vive entre fogones no nos dejan pensar con claridad. Por este motivo, desde Optimizaclick hemos decidido dejaros estos 4 tips que te serán muy útiles a la hora de combinar el #SocialMedia con el SEO.

  1. Investiga y detecta cuáles son las palabras clave de los contenidos que más se comparten y si encajan con tu negocio, utilízalas.
  2. Incluye las keywords en tus publicaciones, en tu biografía, en tus descripciones…
  3. Sube imágenes para completar tus mensajes. El ‘picture marketing’ es una de las técnicas más utilizadas por las marcas en las redes sociales. Las fotografías son, sin duda, el contenido que más se comparte al captar rápidamente nuestra atención.
  4. Usa #hashtags pero siempre con cabeza.  Su uso nos ofrece un montón de ventajas: te conectan con otras personas que están hablando del mismo tema o de otro relacionado, sirve para construir conciencia de marca y hace que nuestra información pueda ser encontrada fácilmente por otra persona. Además, te ayuda a monitorear lo que dicen los usuarios sobre esa etiqueta o categoría.
¿Quieres mejorar tu #estrategiadecontenidos? Aderézalo con los siguientes ingredientes Clic para tuitear

Con todo esto sobre la tabla de cortar y sabiendo combinar cada ingrediente en su justa medida (en ocasiones a base de ensayo y error), conseguiremos sorprender y convencer a los paladares más exigentes. Si necesitas un ayudante de cocina, podemos facilitarte un presupuesto SEO en Madrid a tu medida.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog