¿Cuánto tengo que invertir en Google AdWords?

Back to Blog

¿Cuánto tengo que invertir en Google AdWords?

Estimar el montante adecuado para el presupuesto de una campaña de AdWords es una de las cuestiones que más dudas genera en muchas personas a la hora de dar sus primeros pasos en la publicidad online. Si estás pensando en potenciar tu incidencia en internet a través de anuncios de pago y quieres saber cómo optimizar tu inversión, te invitamos a repasar con nosotros algunos de los factores más importantes a tener en cuenta para determinar no ya solo las cantidades a desembolsar, sino especialmente la forma de obtener el máximo provecho a partir de ese dinero, lo cual siempre dependerá de las condiciones de tu sector y los objetivos que tengas.

Como posiblemente ya sepas, AdWords funciona bajo un modelo de pago por clic, de manera que puedes establecer un presupuesto diario en función de la cantidad de accesos que busques obtener. La clave está, entonces, en aprender a configurar las características de tu campaña de la manera que te permita obtener un buen retorno de la inversión, partiendo de las metas realistas que puedas marcarte en función de tu capacidad económica. Una de las cualidades más destacadas de este servicio es la flexibilidad que ofrece: gracias a que el presupuesto establecido puede ser modificado –o cancelado– en cualquier momento que lo desees, las posibilidades para optimizarlo son amplias, como veremos en detalle más adelante.

presupuesto sem

En primer lugar, para acceder a una estimación inicial de los costes que podrías manejar en función de los términos de búsqueda con los que te interese trabajar, una vez que dispongas de una cuenta de Google AdWords tendrás la ocasión de emplear de forma gratuita una herramienta conocida como planificador de palabras clave. De esta forma, podrás familiarizarte con el modelo de pago de este servicio y hacerte una idea general del coste por clic que puede conllevar esa campaña que te permita obtener visitas y contactos por parte de tu público objetivo.
Cabe reseñar que los precios fluctúan permanentemente en función de la demanda existente por parte de tus competidores, de manera que puedes coger con pinzas las estimaciones que verás en pantalla, porque probablemente los costes finales serán más elevados que la previsión ofrecida por esta herramienta.

En cualquier caso, lo esencial para calcular un presupuesto de SEM cuando hablamos de emprender tu propia campaña es partir de tu propia capacidad económica, la cual habrás de poner en una balanza con los objetivos que te propongas. En función de ello tendrás que ajustar tu inversión diaria de acuerdo con las diferentes variables a tener en cuenta, que incluyen tanto la cantidad de palabras claves que contratar simultáneamente como el alcance geográfico de la campaña.

Cómo montar una buena estrategia de inversión en AdWords

Revisar tu cuenta y prestar atención diariamente a los resultados obtenidos es absolutamente clave para poder sacar el mejor partido al presupuesto de una campaña de AdWords. En este sentido, como decíamos, en el servicio publicitario de Google puedes ajustar siempre que quieras la configuración de tu campaña, incluyendo la inversión diaria establecida.

publicidad en AdWords

Así, una buena estrategia de partida es tratar de efectuar una inversión relativamente fuerte que tengas capacidad de soportar sin retorno durante unos tres meses, lo que te permitirá jugar con distintas variables y obtener un feedback fiable del rendimiento obtenido; en función de éste, podrás ir optimizando la campaña sobre la marcha y consiguiendo cada vez unos resultados más satisfactorios por tu dinero. Te recomendamos huir del concepto equivocado de invertir con precaución en un inicio e ir aumentando según cómo funcione, puesto que la repercusión en la práctica será la de lastrar la campaña e impedir que vea realizado su potencial. De hecho, una vez que obtengas un retorno de la inversión satisfactorio, ¿por qué no aprovechar la flexibilidad de AdWords para aumentar tu presupuesto y continuar potenciando tu impacto diario?

En OptimizaClick contamos con un departamento de especialistas en posicionamiento web SEM que trabaja buscando la rentabilidad de la inversión de cada cliente. Si cuentas con nosotros, podremos plantearte una horquilla presupuestaria recomendada en función de tus intereses y posibilidades. Poner tu campaña en manos de técnicos expertos es la mejor apuesta para cosechar resultados palpables para tu sitio web, así que no dudes en contactar con nosotros si tienes interés en nuestros servicios.

¿Cómo decidir el presupuesto de tu campaña de AdWords? Clic para tuitear

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog