Contenido orientado a conversión en e-commerce: ideas que venden

Back to Blog

Contenido orientado a conversión en e-commerce: ideas que venden

A ojos de muchos, el marketing de contenidos puede parecer una moda pasajera que vive su momento álgido estimulada por la creciente importancia que las actualizaciones en el algoritmo de Google le confieren. Sin embargo, hace tan solo unos años, antes de que existieran el SEO, las campañas en redes sociales y el Pago por Clic (PPC), el contenido era la única herramienta que los webmasters tenían para dirigir tráfico hacia su página web.
Irónicamente y, a pesar de las constantes novedades que surgen cada día en las agencias de marketing online, el contenido no ha perdido ni un ápice de poder. Mantiene su hegemonía y  eficacia a la hora de mejorar la visibilidad y el posicionamiento en buscadores de las tiendas online, ayudando a captar visitantes y clientes.
En este post te ayudamos a poner en marcha una estrategia de contenidos que mejore la rentabilidad de tu e-commerce a través de tres objetivos: enganchar, posicionar y vender.

Presta atención:

PASO nº 1: SÉ MÁS EMOCIONAL Y MENOS CORPORATIVO #contenidoqueengancha

Quizá te parezca absurdo, dado que estás generando contenido para la web de tu empresa, pero te recomiendo que huyas del contenido corporativo. ¿Significa esto que no puedes hablar de tus productos y servicios? No. En absoluto. Es más: cuanto más completa y detallada sea la información que incluyas sobre tus productos y servicios, mayor relevancia obtendrás de cara a los motores de búsqueda, pero no agotes al usuario con datos técnicos ni información de índole empresarial. En lugar de esto, comparte experiencias, sensaciones y sentimientos para generar engagement. Inspírate en el marketing emocional para conquistar a tus clientes y, preferiblemente, ayúdate de un vídeo.

“Comscore calcula que las tiendas online incrementan su tasa de conversión un 30% al insertar un vídeo en la ficha del producto”

Por ejemplo:

-¿Vendes turismo de aventura? ¿Qué tal insertar en la Home un vídeo de uno de tus clientes tirándose en paracaídas y contando cómo vivió el antes y el después?

-¿Eres fontanero? En un sector tan masificado como el de las reformas, no está de más que muestres en un vídeo los acabados de algunos de tus trabajos y expliques lo que te diferencia de la competencia.

-¿Alquilas o vendes pisos? Sustituye las tradicionales fotos por vídeos breves donde muestres las diferentes estancias de la vivienda.

-¿Tienes un restaurante? Muestra un día de trabajo en el establecimiento y aprovecha para enseñar la calidad de tu cocina, tus instalaciones y presentar al personal.

 

 

PASO nº 2: HAZ BLOGGING Y APOYA AL SEO #contenidoqueposiciona

Incorporar un blog en tu tienda online es la mejor manera de maximizar la rentabilidad de tus acciones SEO on-site porque:

  • Te ganarás el cariño de Google, que cada vez premia más la creación continuada de contenido de calidad y eso te permitirá escalar posiciones en los motores de búsqueda. Y ya sabes: más posicionamiento=más tráfico=más conversiones.
  • Te permitirá generar regularmente contenido relacionado con tu sector y trabajar así el long tail.
  • Se trata de una herramienta muy potente para generar enlaces internos.
  • Haces branding. Te sitúas como un especialista de referencia en tu sector y punto de consulta para usuarios y clientes, mejorando tu relevancia y autoridad en buscadores.
  • Podrás invitar a gurús de tu sector a colaborar en tu blog y compartir sus conocimientos. El guest posting os ayudará a ambos y os dará relevancia.
  • Podrás promocionar las ventajas de tus productos o servicios, siempre que lo hagas de una forma sutil, útil y contextualizada. Por ejemplo, a tavés del storytelling y el contenido brandeado.

“Incluye en tu blog un tutorial sobre cómo utilizar uno de tus productos o invita a tus clientes a compartir en redes sociales fotografías luciendo la ropa que han comprado en tu tienda”

  • El blog es una plataforma de información, pero también de interacción si sabes aprovechar sus ventajas como herramienta de atención al cliente. Los comentarios en tu blog, además de hacerte ganar visibilidad en buscadores, te permitirán obtener un feedback eficaz sobre las opiniones de tus potenciales clientes acerca de tu empresa. De igual modo, podrás recoger sugerencias, dudas y críticas de usuarios para mejorar.
  • Te regala datos muy poderosos sobre tu target. Mediante las estadísticas que muestran el tráfico de tu blog podrás conocer mucho sobre la procedencia, gustos y hábitos de consumo de tus potenciales clientes.

 

PASO nº 3: ORIENTA TU CONTENIDO A CONVERSIÓN #contenidoquevende

A través de tu contenido debes informar, atraer y posicionar, pero también invitar a realizar acciones en tu tienda online. Algunos consejos para aumentar la tasa de conversión de tu e-commerce son:

  • Implementar botones call to action (comprar, contratar, pedir presupuesto, suscribirse, llamar, solicitar más información…)
  • Insertar un formulario de contacto dentro de tus landing page.
  • En las fichas de producto, incluir descripciones originales e incorporar imágenes de producto con buena resolución y diferentes perspectivas. Como dijimos antes, si además hay vídeos, mejor que mejor.
  • Instalar un plugin de suscripción en tu blog.
  • Incluir cupones de descuento, ofertas y promociones.
  • Crear contenido exclusivo para clientes (ebooks, guías, presentaciones…). Al usuario le gusta el sentimiento de pertenencia a un grupo exclusivo y eso te ayudará a fidelizarlo.
Cómo crear contenido para e-commerce que engancha, posiciona y vende Clic para tuitear

Si buscas un presupuesto de tienda online orientado a conversión que te ayude a enganchar, posicionar y vender, llámanos. Te ayudaremos a establecer una estrategia de contenidos para incrementar la rentabilidad de tu negocio.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog