6 claves para competir en SEO con las grandes empresas

Back to Blog

6 claves para competir en SEO con las grandes empresas

En nuestra agencia estamos acostumbrados a trabajar con clientes de diversa envergadura y sabemos que una de las preocupaciones de las pequeñas empresas a la hora de desarrollar una estrategia SEO es cómo competir frente a los vastos recursos que otras compañías de mayor tamaño pueden invertir en este concepto. Las grandes empresas tienen además a su favor la autoridad de dominio, los enlaces externos y la capacidad de lanzar ambiciosas campañas centradas en sus intereses. No obstante, nosotros sabemos bien que un negocio modesto puede encontrar sus oportunidades centrándose en sus propias fortalezas y aprovechando aquellas vías que los gigantes descuidan o no pueden abarcar. Vamos a conocer algunas estrategias útiles que te permitirán llegar a tu público objetivo en posición destacada sin salirte de tus posibilidades.

El valor de lo local

Quien mucho abarca, poco aprieta. Las grandes empresas pueden tener presencia en todas partes, pero precisamente por eso no pueden pretender identificarse con ningún sitio en particular, y eso trasluce también en las búsquedas, en un momento en el que las búsquedas locales cobran cada vez mayor relevancia. Incluso aunque tengas la aspiración de comerciar a nivel nacional, merece la pena invertir recursos en posicionarte con términos que aludan específicamente a tu ámbito geográfico más inmediato y sacar partido a esta seña de distinción entre tu público. Todo lo que sea trabajar a pequeña escala ofrece un gran potencial.

Especialización

Tu actividad profesional puede ser tan amplia como desees, pero para encontrar huecos en los que posicionarte, es mejor evitar las palabras más genéricas y por lo tanto competidas. Focaliza tus esfuerzos de marketing digital de contenidos en productos o servicios especializados que destaquen entre tu oferta y que puedan resultar de particular interés para el cliente potencial. Por ejemplo, una tienda dedicada a la venta de vinos puede potenciar sus ‘vinos Ribera del Duero Gran Reserva’; y un negocio de reformas, promover las ‘reformas de salones modernos’.

posicionamiento natural en google

Palabras clave largas

De nuevo, se trata de huir de lo obvio: mejor ser cabeza de ratón que cola de león, al igual que aspirar a primeros puestos de Google con palabras de búsquedas modestas que frustrarse en páginas posteriores de resultados empleando las keywords más populares. Por eso una recomendación muy habitual apostar por secuencias de texto más largas, las conocidas como ‘long-tail’. Con herramientas como Webmaster Tools puedes identificar algunos términos que sean de tu interés. Recuerda que el mercado tiende cada vez más a la especificidad y aprovecha esta tendencia.

Contenidos diferenciados

No todo se circunscribe a la elección de palabras a posicionar. Si los agentes más potentes explotan aquellas vías más sencillas de monetizar en lo que respecta al formato de sus páginas, no queda otra que seguir otros caminos quizás más difíciles pero también menos colapsados y con posibilidades de dar buen fruto a largo plazo. Blogs y secciones útiles con contenidos elaborados marcan la diferencia y, con la optimización adecuada, constituyen la mejor apuesta para obtener relevancia.

marketing digital de contenidos

Muestra tus valores y convence

En este sentido, podemos destacar que no se trata solo de hacer cosas diferentes para obtener posicionamiento natural en Google, sino de la oportunidad de mostrar a través de ellas los valores propios de una empresa real: autenticidad, cercanía, atención al detalle… puesto que tan importante como recibir visitas es llegar a convencer a los usuarios de quedarse contigo y apostar por tus productos.

 

Cuida las redes sociales

Una actividad intensa y que enganche en las redes sociales es otra forma cada vez más importante de construir tu presencia online y complementar tu estrategia SEO. Mantente atento a los perfiles, genera interacciones y responde de forma satisfactoria para crecer en este sentido, creando relaciones de confianza. Se trata, probablemente, de uno de los ámbitos en los que tu negocio puede jugar en una relativa igualdad de condiciones con cualquier competidor, así que no dudes en aprovecharlo en tu favor.`

Claro está que todas estas vías para sacar partido a las fortalezas de tu empresa se pueden explotar mejor si cuentas para ello con especialistas que sepan identificar los términos ideales a potenciar y las estrategias específicas con las que hacerlo. Esas son algunas de las claves de la satisfacción de los negocios de los más diversos sectores que trabajan con Optimizaclick, así que no dejes de contactar con nuestro equipo para plantear tu caso.

Claves para competir en SEO frente a grandes empresas Clic para tuitear

Share this post

Comments (4)

  • Roberto Reply

    Buen articulo, de como competir con el SEO de grandes empresas, aunque puedo añadir que usar fragmentos destacados y AMP puede dar un empujonsito!

    30 diciembre, 2016 at 4:35 AM
  • julio bethelmi castro Reply

    Excelente articulo, totalmente de acuerdo nosotros en g3po.com hacemos justo eso para que las empresas pequeñas logren competir con las grandes marcas y tener resultados SEO fructíferos.

    Saludos

    3 enero, 2017 at 4:04 PM
  • Martin Reply

    Buen artículo, aunque creo que un factor importante es el presupuesto con el que puedan contar grandes empresas a la hora de competir en Seo

    24 enero, 2017 at 9:59 PM
  • Todos Tenemos Uno Reply

    Competir con grandes empresas empezando de 0 es bastante complicado lo que si podemos hacer es seguir los pasos de nuestra empresa objetivo por ejemplo y encontrar un punto en el que podamos hacer algo diferente y sobre todo que sea de utilidad para nuestros clientes.

    17 enero, 2022 at 4:05 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog