¿Cómo se ve tu web desde un dispositivo móvil? Compruébalo

Back to Blog

¿Cómo se ve tu web desde un dispositivo móvil? Compruébalo

Seguro que ya eres consciente de la importancia que a lo largo de los últimos años ha adquirido el contar con un website responsive. La popularización de smartphones y tabletas, con niveles de uso que no dejan de aumentar respecto al de los ordenadores convencionales, ha requerido la adaptación de las páginas para permitir una óptima visualización y un nivel apropiado de usabilidad desde cualquier tipo de terminales, hasta el punto de que hoy es difícil conseguir el volumen deseado de tráfico u ofrecer una imagen convincente al cliente si no se cuenta con un sitio web adaptable, que permita acceder a todos tus contenidos con comodidad a través del dispositivo de elección de cada usuario. ¿Pero cómo puedes cerciorarte de que tu página cuenta con las características apropiadas para ser vista en condiciones adecuadas desde todos los aparatos?

En Optimizaclick llevamos mucho tiempo trabajando en el desarrollo web para dispositivos móviles y queremos compartir contigo algunas de las herramientas más prácticas para testear de forma rápida la accesibilidad de tu web, tanto mediante pruebas automáticas como a través de la visualización simulada e interactiva. Hay que tener en cuenta los distintos sistemas operativos móviles que compiten en el mercado, así como la necesidad de que el diseño no solo sea funcional, sino que ofrezca una navegación cómoda y una buena legibilidad en dispositivos con tamaños y resoluciones muy variables.

Pues bien, existen distintas soluciones online que puedes emplear de forma totalmente gratuita para simular, sin moverte de la pantalla de tu ordenador, la forma en la que tu web se mostrará en las pantallas móviles de los diversos usuarios que accedan a tu dominio. De esta manera, podrás hacerte una primera idea de cómo responde una página antigua a las resoluciones reducidas o cerciorarte de que la imagen que ofrece tu sitio es la esperada.

Prueba de mobiletest.me

Nosotros te recomendamos opciones como Responsinator o MobileTest.me. Ambos servicios ofrecen la posibilidad de visualizar tu web en una pantalla móvil simulada de manera muy rápida: introduce la URL y en unos segundos la verás reproducida en alguno de los terminales más populares y representativos del mercado, con la posibilidad de navegar por todos sus apartados. La segunda de estas webs ofrece un servicio más completo por suscripción, orientado a desarrolladores, con el que tendrás al alcance de la mano realizar la simulación para más de 100 dispositivos específicos. Por supuesto, nunca habrá una prueba más fiable que utilizar los terminales reales, pero estamos ante una de las alternativas más ventajosas.

Google quiere que tu web sea responsive

Contar con un diseño de website responsive es fundamental no ya porque los propios gigantes de internet hayan apostado por claridad por exigir la estandarización, sino porque esto es precisamente una respuesta a los hábitos de uso que muestra el público. Uno de los ejemplos más claros es la decisión de Google, efectiva desde hace meses, de penalizar en sus resultados de búsqueda a aquellos sitios web que no estén adaptados para móviles. Es decir, cualquier estrategia de posicionamiento SEO resultará infructuosa si no se cumple esta condición. Teniendo en cuenta que el porcentaje de búsquedas móviles en Google ya sobrepasó el 50% este mismo año, podemos decir que ponerte al día resulta totalmente imprescindible.

Hablando de Google, afortunadamente, la propia compañía de Mountain View ha puesto a disposición de cualquier usuario otra sencilla herramienta de análisis. En este caso no se trata de un simulador, sino de una prueba de optimización para móviles que determina si la web que introduzcas es ‘mobile friendly’ a partir de los criterios establecidos por la multinacional.

Prueba mobile friendly de GoogleSi todo está en orden, recibirás una señal de aprobación, mientras que en caso de que no cumplas alguno de los requisitos este servicio de Google te informará inmediatamente de cuáles son las características que deben ser mejoradas. Entre los criterios a tener en cuenta están el ajuste del contenido al ancho de la pantalla, la fluidez para evitar excesivos enlaces entre apartados, el uso de fuentes con una buena legibilidad en pantallas pequeñas o la separación entre los distintos enlaces, botones y otros elementos táctiles.

¿Qué hacer si aún no cuentas con una web adaptada para móviles? Siempre puedes ponerte en manos del equipo de Optimizaclick. Nuestros desarrolladores podrán poner en tus manos un diseño web para dispositivos móviles actual y atractivo que dé alas a la presencia de tu empresa en internet y anime a los usuarios a conocerte, accedan desde el dispositivo que accedan. Puedes contactar con nosotros para conocer más acerca de nuestros servicios en este campo.

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog