¿Cómo lanzar una campaña publicitaria en Instagram?

Back to Blog

¿Cómo lanzar una campaña publicitaria en Instagram?

Cuántas veces habrás escuchado eso de: “una imagen vale más que mil palabras”.  Seguramente muchas, hasta la saciedad, pero en el fondo sabes que es verdad. Los humanos somos seres visuales por naturaleza y buena prueba de ello es el éxito de Instagram. Esta red social se ha convertido en un gran escaparate con más de 400 millones de usuarios. La plataforma ideal donde las marcas pueden mostrar sus bondades al mundo y una herramienta, realmente eficaz, de publicidad en Internet. Hasta el momento, no existían los anuncios de Instagram, pero era un secreto a voces que no tardarían en llegar y, aunque se han hecho esperar, por fin han aterrizado en nuestro país.

El pasado martes, 6 de octubre, se cumplían cinco años desde el lanzamiento de esta aplicación. Desde entonces, su crecimiento ha sido exponencial, convirtiéndose en una verdadera revolución. En sólo dos meses alcanzó 1.000.000 de usuarios y en su primer cumpleaños esta cifra se elevó hasta los 10 millones. Fue en abril de 2012 cuando Facebook compró Instagram, alcanzando durante ese año los 80 millones de usuarios. Lejos de estancarse, el crecimiento de esta aplicación no deja de sorprendernos y, en su quinto aniversario, suma más de 400 millones de instagramers.

Las cifras dan vértigo, hasta 30 billones de fotos se comparten en esta app mensualmente, lo que supone un total de 70 millones de fotos al día. Datos que convierten a Instagram en una herramienta codiciada para el social media marketing. Durante este año, la red social más visual de todos los tiempos se ha lanzado de lleno al mercado de la publicidad. La fase de prueba se han llevado a cabo de la mano de grandes marcas como Levi’s, McDonald’s o Guerlain, entre otras. Sin embargo, los anuncios de pago en esta app estarán al alcance de cualquier pequeña o mediana empresa, sea cual sea su ámbito de actividad.

publicidad en Instagram
Fuente: https://business.instagram.com/

Publicidad en Instagram

En OptimizaClick te contamos todo lo que debes saber sobre las características de estos nuevos anuncios patrocinados:

  1. De momento sólo está disponible para grandes marcas, pero pronto será accesible para cualquier tipo de anunciante. Su aplicación se ha realizado de manera paulatina, aunque próximamente podrán lanzarse campañas publicitarias en este medio social desde cualquier lugar del planeta.
  2. Estos anuncios aparecerán en la sección de noticias de los usuarios de Instagram, junto con las imágenes que comparten las cuentas que siguen. Pero la aplicación dejará claro que se trata de un anuncio publicitario mediante la aparición de un pequeño rotulo en la parte superior derecha con la palabra “sponsored” o “patrocinada”. Además, Instagram ofrecerá a los usuarios la posibilidad de ocultar los anuncios haciendo click sobre un botón inferior con tres puntos “…”. Lo más interesante de este tipo de publicidad, es que los instagramers pueden señalar cuáles son los motivos por los que no les ha gustado o no les ha interesado esa determinada campaña.
  3. Curiosamente, no es necesario tener una cuenta en Instagram para lanzar anuncios patrocinados en esta aplicación, bastará con tener una cuenta en Facebook. Sin embargo, contar con un perfil corporativo en esta red social es totalmente recomendable, ya que es el único modo de poder responder a los comentarios que puedan darse en una publicación patrocinada.
  4. Existen diferentes formatos para los anuncios: podrán subirse videos, una imagen con un pie de foto creativo o un carrusel de anuncios (diversas imágenes para crear una historia). Al pinchar sobre estos elementos visuales, el usuario accederá a la web del anunciante. Pero también podrán acceder a su perfil de Instagram y comenzar a seguirle o conocer más información sobre su marca, productos o servicios.
  5. Estos anuncios utilizarán las mismas políticas publicitarias que establece Facebook, además de permitir el mismo grado de segmentación de la audiencia. Podemos señalar cuál es nuestro público objetivo (en función de la edad, localización, intereses, etc.) para que el impacto de la campaña genere mejores resultados.
  6. El rendimiento de la campaña se podrá consultar en todo momento mediante el Power Editor, para saber qué anuncios están funcionando mejor. De este modo, se pueden potenciar aquellos mensajes que están produciendo una respuesta positiva de la audiencia y modificar o eliminar los que no están cosechando los resultados deseados. Mediante el administrador de anuncios se podrá optimizar las campañas publicitarias.
anuncios patrocinados
Fuente: http://blog.business.instagram.com/

Características técnicas de los anuncios de Instagram

  • Las imágenes deberán ser de calidad, con un tamaño de 1080 x 1080 píxeles.
  • El tamaño de los videos no deberá superar los 30 MB.
  • El pie de foto debe de ser original y creativo para atraer la atención de la audiencia, pero nunca podrá superar los 175 caracteres.
  • El texto del anuncio no permite meter enlaces, por lo que es un desperdicio introducir URL’S en este espacio.
Crea tus campañas publicitarias en Instagram basándote en el poder de la narración visual Clic para tuitear

Las campañas de publicidad en Internet deben adaptarse al tipo de medio en el que se publican. En el caso de Instagram hay que reparar que se trata de una app móvil, por lo que el formato debe adaptarse a las pantallas de este tipo de dispositivos. La fuerza de este medio social es que se basa en el poder de la narración visual, así que busca imágenes que representen a tu marca, que transmitan un concepto y que respondan a ciertos criterios estéticos. Nuestra recomendación es que utilices hashtags en el texto del anuncio, aunque nunca más de tres, para clasificar el contenido y permitir a los usuarios que te descubran. La esencia de estos anuncios patrocinados es contar una historia, mediante recursos visuales ,que te permita cautivar a la audiencia.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog