Casos de éxito: Opencel. Concursos en Facebook y el aumento del tráfico web

Back to Blog

Casos de éxito: Opencel. Concursos en Facebook y el aumento del tráfico web

Uno de los principales objetivos de las redes sociales para empresas es lograr la interacción, la fidelidad y el compromiso por parte de los seguidores hasta el punto que se conviertan en prescriptores de la marca. Sin embargo, lo que muchas compañías no tienen en cuenta es que el compromiso hacia cualquier marca debe ser una vía abierta de comunicación por ambas partes: para recibir fidelidad de los clientes, las empresas también deben actuar de manera comprometida con los usuarios y clientes. En este sentido, para conseguir Me Gusta en Facebook o incrementar la comunidad de otros perfiles sociales, es necesario – entre otras acciones – crear concursos para premiar el grado de engagement de los usuarios.

¿Cómo y para qué hacer un concurso en Facebook?easypromos sorteos

En la actualidad, nadie tiene dudas de los beneficios de contar con una página web intuitiva y adaptada a todos los dispositivos móviles y para los buscadores que, además, pueda informar, vender y fidelizar a los usuarios. Una vez logrado este propósito, es fundamental publicitar el “escaparate virtual” del negocio, combinando la difusión de la información en las distintas plataformas: blog, redes sociales, etc. Para ejemplificarlo, hablamos de una marca interesada en promocionar sus productos y de generar tráfico hacia su web. ¿Por qué no apoyarse en el alcance exponencial e inmediato de las Redes Sociales?

 

Un test para generar tráfico web: la empresa y el reto

conseguir me gusta facebook

 

Opencel es una red de franquicias especializada en belleza y estética que cuenta con más de 400 centros en España y Portugal, con planes de expansión a nuevas fronteras. La cadena ofrece tratamientos faciales, corporales y de blanqueamiento dental a precios muy competitivos, además de proporcionar una alternativa rentable de franquicia para todo aquel que decida emprender, al no exigir una inversión inicial.

Para dar a conocer su nueva página web y todos sus productos y tratamientos, personalizamos un cuestionario tipo test con preguntas y respuestas sobre los productos y tratamientos Opencel, con el objetivo que los usuarios tuviesen que acceder a la web para encontrar las contestaciones correctas. Al final del test, los usuarios que acertaban un número preestablecido de preguntas pasaban a formar parte de un sorteo de productos de la marca. La estrategia ha supuesto un reto divertido para premiar a los que más sabían y, al mismo tiempo, incrementar el tráfico y el tiempo de visita del usuario en la web corporativa.

¿Sabes cuáles son los cuidados de belleza que necesitas? Los resultados

como hacer un concurso en facebook

Con la realización de la promoción, se logró un aumento significativo del número de fans que, al participar en una promoción muy atractiva, intensificaron el alcance y viralización de la promoción de forma exponencial, atrayendo a nuevos seguidores. Además de “conseguir Me Gusta en Facebook”, también se incrementó el tráfico de los usuarios en la web, con un aumento del número de nuevas sesiones, del número de nuevos usuarios, y del número de páginas/sesiones visitadas.

En cuanto al tráfico y comportamiento de los usuarios en la web,  se registró el aumento del número de nuevas sesiones en un 6.20%, así como el número de nuevos usuarios, en un 20.42% y el número de páginas/sesiones visitadas (+3.75%). El abandono del sitio web en la página de entra sin interactuar con ella, o sea, el porcentaje de rebote descendió en un 21.06%. En total, el tráfico referido se incrementó en un 46% en el período de la promoción. Asimismo, fue significativo el aumento del engagement de la marca con los usuarios a través de la comunicación fluida y constante durante toda la promoción.

Gracias a los datos exigidos para participar en el concurso, fue posible recopilar una amplia base de datos de los usuarios participantes para utilizarlos en futuras promociones y campañas de publicidad. La estrategia nos posibilitó, aún, una importante generación de Branding y viralización del contenido del concurso así como la imagen de marca en distintos sitios webs de interés para el cliente.

Con todos estos resultados, queda claro que la cuestión no es para qué y si cuándo y cómo hacer un concurso en Facebook o en otras redes sociales. Si aún no has pensando en incluir esta acción en tu estrategia de Social Media, es muy probable que estés perdiendo una gran oportunidad de dar a conocer tu negocio, de conectar con tu público objetivo y de convertir tus seguidores en prescriptores de tu marca. ¿Te ayudamos?

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog