agencia publicidad redes sociales

Cómo crear vídeos profesionales en Windows, Mac y Linux

En alguna entrada anterior del blog de Optimizaclick ya comentábamos la importancia del vídeo de cara al posicionamiento SEO. Como agencia de publicidad en redes sociales te insistimos en que estamos ante una herramienta que complementa al contenido y que, por lo tanto, nos ayuda a hacernos más visibles y a que los usuarios compartan con más facilidad lo que se encuentran en nuestra web. En los últimos años, ha cobrado tanta importancia que, a día de hoy, el vídeo representa el 78% de todo el contenido que consumimos en la red. Se estima que en 2018, es decir, pasado mañana, el vídeo cope el 84% de todo el tráfico en Internet. ¿Cómo sacarle el máximo partido a esta realidad? Entre otras cosas, echando mano de una serie de programas de edición que vemos a continuación. 

A la hora de introducir el Vídeo Marketing en una estrategia digital hemos de procurar ofrecer un producto de calidad. No sólo en cuanto al contenido, sino también en lo relativo al diseño. Es importante ofrecer un producto que capte la atención casi a la primera. Un producto ante el que el usuario dé al play de forma casi automática y que le retenga el máximo tiempo posible. Innegablemente, muchos usuarios se decantarán antes por ver un vídeo que por leer un texto y eso es algo de lo que debemos saber aprovecharnos para mejorar nuestro posicionamiento SEO y SEM. Es importante tener claro a qué tipo de audiencia nos dirigimos para ofrecer un producto que les llegue y les resulte interesante. Apelar a las emociones, ya sean positivas o negativas, es algo que casi siempre funciona. Otra de las grandes ventajas del vídeo es que nos echa un cable importante a la hora de aumentar los ratios de conversión. En el caso de las landing pages, las conversiones aumentan un 80% si incluyen vídeos.

Una vez que tenemos clara la efectividad del vídeo, tenemos que saber cómo alumbrar un producto de calidad. Sacar el máximo partido a todas y cada una de las posibilidades que nos ofrece: imágenes, sonidos, montaje y voz en off. Todo de cara a lograr que nuestro mensaje se grabe en el mente del destinatario. Los vídeos son tremendamente beneficiosos para el posicionamiento natural desde el momento en el que, según la empresa independiente de investigación de mercados Forrester Research, tienen hasta 50 veces más posibilidades de aparecer en la primera página de Google que cualquier otro contenido. Además, retienen más tiempo las visitas, algo esencial para mejorar el posicionamiento.

posicionamiento seo y sem

Los vídeos tienen mucho peso de cara al posicionamiento.

Como agencia de publicidad en redes sociales te recordamos que hacer un vídeo de calidad no tiene por qué representar un desembolso importante de dinero. Para colocar un vídeo en nuestro blog o en nuestras redes sociales podemos echar mano de una serie de herramientas para cuyo manejo no es preciso que seamos profesionales del sector audiovisual. Las plataformas sociales hace tiempo que se percataron del potencial del vídeo y lo están exprimiendo al máximo. Con Vine, adquirido por Twitter hace un tiempo, podemos grabar, editar y compartir vídeos de 30 segundos. Snapchat también suma cada vez más usuarios atraídos por la posibilidad de ver autodestruidos sus vídeos segundos después de ser vistos. Facebook no iba a ser menos y ha adquirido la startup QuickFire Networks.

Decíamos antes que la mayoría de las herramientas que podemos usar para crear y editar vídeos son muy intuitivas y, por lo tanto, sencillas de manejar tanto en Windows como en Mac y en Linux. Si manejamos Windows, el abanico de posibilidades es amplio. Podemos usar LightWorks, un editor de vídeo profesional con el que podemos crear vídeos de alta resolución tanto en formato SD como HD. IvsEdits es otro software también gratuito al que podemos recurrir. Tenemos también a nuestro alcance Wondershare Filmora, tanto para Windows como para Mac y que nos permite trabajar con muchos formatos como MP4, AVI, MOV o AVCHD. Es muy intuitivo y con pocos conocimientos podremos cortar, recortar, cortar, dividir y combinar fragmentos de vídeo. Si nos decantamos por VSDC Free Video Editor, lograremos editar nuestros vídeos de forma rápida usando filtros y transiciones cómodamente. En el surtido de programas de edición de vídeos tenemos también Avidemux, compatible con la mayoría de formatos de vídeo. Lo podemos usar en las 3 plataformas: Windows, Mac y Linux.  

Hacer un vídeo de calidad no tiene por qué representar una gran inversión. Click Para Twittear

Todos los programas anteriores son gratuitos, pero obviamente también podemos recurrir a uno de pago para crear vídeos que nos ayuden a mejorar nuestro posicionamiento SEO en Asturias. En el caso de Windows tenemos Camtasia, Screen Recorder y Video Editor. El primero se suele usar para grabar videotutoriales con Windows y Mac. Nos permite grabar y capturar todo lo que pase por la pantalla del ordenador. Con AVS Video Editor (para Windows) tendremos a nuestra disposición 300 efectos de vídeo y transiciones y podremos insertar cómodamente textos y subtítulos. Nos permite además estabilizar las grabaciones y usar todos los formatos de vídeo habituales. Por su parte, Movie Studio 13 es un programa de edición multicapa para Windows. Básicamente, consiste en ir añadiendo fotos y vídeos a la línea temporal. Varios pasos por delante tenemos ya el Adobe Premier Pro CC, un programa de edición profesional muy potente y versátil. Para Mac podemos usar VideoBlend, Avidemux, ZS4 Video Editor, HyperEngine-AV o Movavi Video Editor. Estos son los gratuitos. Como programas de pago tenemos Final Cut Pro o iMovie. Por último, en Linux podemos echar mano de Pitivi, Kdenlive o Open Shot Video Editor. Como ves, hay mucho donde elegir y mucho terreno que ganar en cuanto al posicionamiento. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*