Caso de éxito SEO Planas y Linares o cómo disparar la presencia online de un negocio tradicional

Back to Blog

Caso de éxito SEO Planas y Linares o cómo disparar la presencia online de un negocio tradicional

Las pymes, que representan el 99% del tejido empresarial español, confían cada vez más en la puesta en marcha de acciones de marketing online enfocadas a mejorar su visibilidad y notoriedad en internet. Este es el caso de Planas & Linares, una mercería tradicional en la ciudad condal que, sin embargo, lleva años apostando por estrategias online. Gracias al espacio ‘Opiniones QDQ media’ hemos tenido la oportunidad de conocer a su responsable, Jorge Planas, que nos ha contado cómo ha  influido en su modelo de  negocio la implementación de soluciones digitales.

A continuación, analizamos la estrategia de posicionamiento SEO puesta en marcha para este negocio con resultados exitosos:

 

planas y linares web

 

El reto

En Optimizaclick teníamos el desafío de mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores de Planas & Linares, especialmente a nivel local, de tal manera que sus clientes potenciales pudiesen encontrar el establecimiento fácilmente a través de la búsqueda de determinadas palabras clave. De la misma manera, era importante aumentar el tráfico no ligado al nombre de su negocio (branded) sino al de los productos que comercializa.

Por último, el equipo de profesionales SEO de Optimizaclick perseguíamos que esa relevancia le proporcionase un considerable aumento de tráfico a su web y consecuentemente, a las peticiones de información y compra mediante click to call y solicitudes de presupuesto. La finalidad del plan de acciones buscaba directamente en una mejora del ROI (retorno de la inversión).

 

La estrategia

Tras analizar las características del  negocio y su sector, realizamos un estudio de palabras clave o criterios de búsqueda que permitiesen alcanzar esos objetivos. De ese análisis obtuvimos 10 kewyords sobre las que planificamos la estrategia SEO teniendo en cuenta la estructura y el contenido para conseguir los mejores resultados frente a la competencia y analizando el comportamiento del público objetivo.

La optimización de la web también suponía uno de los elementos clave. En este sentido, las soluciones web de QDQ Media ofrecen los elementos para una correcta indexación en buscadores: están diseñadas con lenguaje HTML5 y son responsive, es decir, su diseño está optimizado para ofrecer una experiencia de navegación satisfactoria desde cualquier tipo de dispositivo (smartphone, ordenador, tablet…)

 

opiniones qdq media

 

Los resultados

La mercería Planas & Linares ha conseguido, con una estrategia SEO basada en 10 keywords, estar posicionada para más de 200 palabras clave dentro de las posiciones TOP 20 (1º y 2º página de resultados). Además, ha alcanzado las primeras posiciones en términos como:

“Mayoristas de mercería en Barcelona” #1

“Máquinas de coser en Barcelona” #2

“Venta de maniquíes online” #3

“Máquinas de coser venta online” #4

“Productos mercería online” #5

 

opinion qdq media

 

 

Estos resultados se ven reflejados en los KPI (indicadores) de la web de su negocio. Durante los tres últimos meses, su web cuenta con:

Páginas vistas: 118.731

Sesiones: 46.090

Conversiones: 883

Llamadas a número de contacto: 108

Así,  tanto el tráfico como del número de palabras posicionadas confirman el éxito de la estrategia SEO puesta en marcha por nuestro equipo. Un trabajo minucioso y elaborado que se puso en marcha gracias a la confianza depositada por el propio Jorge Planas, tal y como explica en ‘Opiniones QDQ media’: “Hemos ido paso a paso en la implementación de la estrategia digital.  Comenzamos con una pequeña solución web, sin grandes pretensiones. Es en este punto donde nos dimos cuenta que el canal funcionaba y decidimos apostar por campañas de SEO y SEM.  Fuimos poco a poco, invirtiendo cada año más presupuesto hasta conseguir abrir una tienda online, potenciando al máximo la solución web y con una promoción activa en redes sociales.”

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog