Experimenta con las campañas de Búsqueda con selección de Display

Back to Blog

Experimenta con las campañas de Búsqueda con selección de Display

Una de las prácticas más recomendables en el mundo del posicionamiento web SEM es experimentar. Diferentes estrategias, diferentes tipos de campañas, diferentes plataformas…

Todo ello encajado en un ciclo de trabajo que comenzaría por establecer los objetivos y crear las campañas, y continuaría con la medición de los resultados obtenidos y su posterior análisis. En ese momento, regresaríamos al punto inicial para volver a plantear una estrategia de evolución en función de los indicadores registrados.

En este contexto de experimentación, una de las posibilidades son las campañas de Búsqueda con selección de Display. Se gestionan de igual forma que las campañas “Solo para la Red de Búsqueda”, definiendo un presupuesto, creando anuncios, elaborando un listado de palabras clave que refleje el producto o servicio que el anunciante promociona y estableciendo unas pujas para estos términos.

Sin embargo, con este tipo de campañas, nuestros anuncios, incluidos los de rich media, texto, con imágenes y vídeo; se mostrarán en los resultados de la Red de búsqueda de Google y en ubicaciones de la Red de Display.

Esta modalidad de campañas es, por tanto, una de las más completas. Pero ¿cómo, cuándo y por qué utilizarlas?

Peculiaridades a tener en cuenta antes de empezar

-Los anuncios que componen este tipo de campañas pueden mostrarse cuando los usuarios busquen términos en la búsqueda de Google, en los sitios de los partners de búsqueda relacionados con las palabras clave y en la Red de Display de Google.

-Las pujas para la red de búsquedas pueden ser estándar o automáticas.

-En la Red de Display, los anuncios se mostrarán de forma selectiva y las pujas serán automáticas. De esta manera, AdWords permite que los anunciantes lleguen al público realmente interesado en los productos o servicios ofertados.

-Las listas de remarketing solamente están disponibles para la Red de Búsqueda.

-La plataforma no permite el cambio de una campaña configurada “Solo para la Red de Display”  a otra del tipo “Búsqueda con selección de Display”. Pero el anunciante sí puede hacer el tránsito desde una campaña “Solo para la red de Búsqueda”.

búsqueda con selección de display

Cuándo y por qué utilizarlas

Un anunciante nuevo puede optar por este tipo de campaña de posicionamiento web SEM para llegar a usuarios que busquen sus productos o servicios en Google y visiten sitios web relacionados.

Por ejemplo, una empresa de reparaciones del hogar podría crear una campaña de “Búsqueda con selección de Display” para alcanzar a usuarios que hagan una consulta relacionada en Google o que visiten páginas web sobre opiniones de servicios de reparaciones, por ejemplo.

Sin embargo, la opción más recomendable y segura es hacer una prueba sobre una campaña en la Red de Búsqueda que ya esté en funcionamiento. Solamente habría que modificar su tipología y pasarla a “Búsqueda con Selección de Display”.

A partir de ahí, habría que medir los resultados obtenidos y valorar si merece la pena continuar trabajando con este tipo de campañas.

Según AdWords, este cambio “podría incrementar las conversiones (un 15% de media) aumentando el coste un 15% (en la mayoría de los casos)”.

Campañas de Búsqueda con selección de Display: Experimenta y mide Clic para tuitear

Cómo cambiar de tipo de campaña en 5 pasos

1.-Inicia sesión en AdWords y accede a pestaña “Campañas”.

2.-Haz clic en “Configuración”.

3.-Selecciona la campaña a modificar.

4.-Haz clic en Editar, dentro del apartado “Tipo”.

5.-Selecciona el tipo “Búsqueda con selección de Display” y guarda el cambio.

 

Si quieres probar con este tipo de campañas, contacta con nosotros y solicita tu presupuesto SEM ¡Podemos darle un empujón a tu negocio!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog