caso-de-exito3-13

Ventajas de los botones fantasma en el diseño de páginas web

La tendencia actual en el diseño de páginas web guarda una estrecha relación con los conceptos de simplicidad, usabilidad, equilibrio armónico, estética y funcionalidad. Si hoy en día quieres conseguir webs rentables, deberán reunir esta serie de requisitos que hemos nombrado. Y es que se trata de la única forma de aprovechar internet como herramienta para proyectar la imagen tu negocio en la red. Ten en cuenta que el diseño web cambia continuamente, y si en el pasado se buscaban expertos en conocimientos de Flash para crear sitios dinámicos, en la actualidad se valoran especialistas cualificados en lenguaje HTML5, CSS3 y JavaScript. Por este motivo nos gustaría hablarte del uso de los botones fantasma en el diseño de páginas web.

En realidad los botones fantasma son botones de formas básicas y planas que carecen de relleno o decoración. Reciben este nombre porque son huecos y transparentes, captando más fácilmente la atención de los usuarios. Por lo general su tamaño es más grande que el de los tradicionales botones estándar coloreados. Se identifican con facilidad porque la línea que delimita el botón es muy fina y en la sección interna es donde se emplaza el texto.

En nuestra empresa especializada en diseño web en Oviedo estamos familiarizados con la utilización de los botones fantasma. Habitualmente se emplean en sitios web minimalistas, donde el fondo es una fotografía, ya que al ser transparentes no cubren ninguna parte de la imagen. También es muy recomendable su uso en landing pages (páginas de aterrizaje), porque atraen la mejor la atención de los visitantes. Ten en cuenta que el objetivo de este tipo de páginas es la conversión, porque se focalizan en la promoción de un producto o servicio determinado.

diseño web en Oviedo

Por otro lado los botones fantasma también son utilizados por los sistemas operativos más populares de los smartphones. Esto se debe a que su diseño permite sacar mucho más provecho del campo visual de una pantalla, algo valorado por los usuarios habituales de este tipo de dispositivos electrónicos. No obstante también tienen otras muchas ventajas que vamos a nombrar a continuación:

– Funcionan como foco de atención sin obstruir el diseño web

– Su inclusión en un sitio web se trata de un elemento innovador, no solo desde el punto de vista estético, sino también de la imagen que quieres ofrecer a los usuarios

– El tamaño de los archivos es mucho menor que el de los botones estándar porque carecen de relleno y marco

– Captan rápidamente la atención de los visitantes porque estéticamente son muy vistosos.

– El hecho de colocar botones fantasma grandes permite tener un mejor control del embudo de navegación de los usuarios que entran en el sitio web

– Su diseño encaja perfectamente con todo tipo de tipografías, aunque el más recurrente es el el san serif, de palo seco y sin remates

– Son muy funcionales porque los usuarios identifican de un golpe de vista donde se encuentra el menú de navegación.

– Actúan como elemento sorpresa en aquellas personas que estén acostumbradas a otro tipo de diseños web

– Dan un toque sofisticado y minimalista, algo que coincide con el mensaje que se desea transmitir a los visitantes del sitio.

Puede que los botones fantasma sea una de las tendencias más actuales en el diseño de páginas web, pero desde Optimizaclick nos interesamos también por las que vienen en el futuro próximo, para que los clientes disfruten de webs rentables y optimizadas. Si quieres que tu empresa tenga un sitio en la red, nosotros te garantizamos una atención integral  y totalmente personalizada.

Descubre las ventajas de los botones fantasma en el diseño de páginas web Click Para Twittear
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*