Adapta tu estrategia de marketing de contenidos al nuevo algoritmo de Google

Back to Blog

Adapta tu estrategia de marketing de contenidos al nuevo algoritmo de Google

Ya lleva casi un mes en funcionamiento, pero no sabemos si has empezado ya a adaptar tu  estrategia de contenidos al nuevo algoritmo de Google. De no ser así, estás perdiendo una oportunidad de oro para llegar a mayor número de público. ¿Por qué? Pues por la optimización para dispositivos móviles, que no deja de ser la gran novedad que nos ocupa.

Es la primera vez que Google incluye la usabilidad móvil como factor de posicionamiento en su algoritmo. Con lo cual, si no haces cambios en tu estrategia de contenidos, muy probablemente te quedes atrás con  respecto a tu competencia directa. ¿La razón? Google filtrará los resultados de las búsquedas hechas a través de dispositivos móviles y sólo mostrará las webs adaptadas para todos los formatos.

¿Has adaptado tu #estrategiadecontenidos al nuevo algoritmo de Google? Clic para tuitear

¿Qué pasa si no adaptas tu web? Que seguramente pierdas clientes por el camino teniendo en cuenta que en los últimos tiempos las búsquedas hechas a través del móvil o la tableta han crecido de forma exponencial. Cada vez recurrimos más a estos dispositivos para comprar y no sólo para hacer una consulta rápida. Con lo cual, ten en cuenta esta nueva circunstancia cuando pidas presupuesto para tu tienda online.

 

¿Es tu sitio mobile friendly?

Para saber si tu web está ya adaptada sólo tienes que ir al apartado de usabilidad y comprobarlo. Otra opción es recurrir a una herramienta específica de Google para saber si nuestro sitio es “mobile friendly”. Esta prueba de optimización para móviles evalúa las páginas de forma individual. Te preguntarás en qué se fija Google para determinar que una página es o no “mobile friendly”. Pues por ejemplo en que no incluya software no apto para este tipo de dispositivos, como es el caso del Flash. El contenido sigue siendo el gran protagonista y como tal tiene que ser legible en cualquier tipo de pantalla sin tener que recurrir al zoom. Y no sólo eso, sino que los enlaces han de estar lo suficientemente separados entre sí como para poder tocar encima de uno de forma sencilla y que nos lleve a donde realmente queremos.

 

alt="marketing de contenidos"
Haz que tu contenido sea accesible desde cualquier dispositivo

 

Como agencia de marketing online no podemos sino insistir hasta la saciedad en la tremenda importancia del contenido. Pero no un contenido cualquiera, sino un contenido presentado en distintos soportes para que, como empresa, les ganes terreno a tus inmediatos competidores. Una ventaja que acabará por traducirse en un aumento de las ventas. De hecho, las empresas Business to Business (B2B) reconocen una mejora sustancial tras poner las cosas más fáciles a sus clientes a la hora de realizar sus compras directamente a través de sus páginas. Anota esto en un lugar destacado de tu listado de tareas pendientes porque la gente cada vez recurre más a sus dispositivos móviles para todo tipo de gestiones, consultas y compras.

 

5 ideas para tu campaña de contenidos móviles

A modo esquemático y de resumen, podemos citar cinco ingredientes para cocinar una campaña de marketing de contenidos aplicada a dispositivos móviles que sea productiva:

[1]  El primero, si has leído con atención las líneas precedentes, lo adivinarás. Hablamos de la accesibilidad, es decir, que el contenido esté disponible en todos los dispositivos móviles y plataformas y que se pueda consultar en cualquier momento.

[2]  El segundo ingrediente es la localización. Los datos revelan que los usuarios hacen el 77% de sus búsquedas a través de teléfonos móviles o tabletas desde casa o el trabajo.

[3]  No podemos dejarnos en el tintero la flexibilidad, es decir, la necesidad de que, como empresa, estés constantemente generando contenido que ayude a posicionarte.

[4]  Todo aderezado, como no, con un diseño responsive, un diseño que intercale distintas resoluciones y tamaños de pantalla. De esta forma el boca a boca funcionará aún mejor porque ¿te imaginas una persona que le hable a otra de tu página pero que al ir a consultarla tenga problemas de accesibilidad?

[5] Por último, tu campaña de marketing de contenidos tiene que tener un sitio web desarrollado y adaptado a las nuevas tecnologías y hábitos del público al que te quieras dirigir. Todo en pro de aumentar nuestra disponibilidad y calidad de nuestros contenidos.

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog