google dispositivos moviles

Qué necesitas saber sobre la próxima actualización del algoritmo de Google

La nueva actualización de Google, que incorporará como factor de búsqueda la optimización para dispositivos móviles, está a punto de ser una realidad. En los últimos meses, la información a este respecto ha sido tan abundante como confusa. Como ocurre siempre que el gigante anuncia un cambio relevante en su algoritmo, son muchos los rumores pero los datos reales son más bien escasos. Para aclarártelo, resumimos en tres puntos clave lo que tienes que saber sobre este tema.

  • ¿Qué pasará el próximo 21 de abril?

Google actualizará su algoritmo, un cambio que se prevé profundo y que incluirá por primera vez como factor de posicionamiento la usabilidad móvil. Así, los resultados obtenidos en el buscador desde los dispositivos como el teléfono móvil o las tabletas estarán filtrados y, en principio, sólo aparecerán aquellos pertenecientes a webs adaptadas para todos los formatos.

  1. ¿Qué ocurrirá si no he adaptado mi web para esa fecha?

Por toda la información que se ha ido despejando, probablemente los resultados obtenidos desde tu ordenador tradicional no se verán afectados pero la ‘guerra’ está servida en los que se ofrecen a quienes buscan desde su teléfono móvil o tableta. Teniendo en cuenta que los usuarios que navegan por internet a través de su teléfono son cada vez más numerosos en detrimento de quienes lo hacen desde su ordenador, más vale tenerlos en cuenta. Comprar, buscar y solicitar información a través del móvil está a la orden del día.

  1. ¿Cómo puedo saber si mi web ya está adaptada?

Muy fácil. Si tienes acceso a tu panel de Webmaster Tools, puedes consultar toda la información sobre usabilidad móvil de tu sitio web desde su apartado específico. Aquí  encontrarás un listado de problemas tales como tamaños de fuente, ventana gráfica o elementos táctiles a corregir.

Ejemplo de errores de usabilidad móvil en Webmaster Tools

 

En el caso de que no lo tengas, también puedes comprobar la página específica de Google que te dirá si tu web es mobile friendly. Esta herramienta evalúa individualmente cada página. Otra prueba que puedes hacer es abrir el navegador desde tu móvil, escribir la fórmula “site: dominio de tu web” y así podrás ver todas las páginas indexadas. Si echas en falta alguna de ellas, revísala para saber si está adaptada para los dispositivos móviles o no.

Mediante esta fórmula verás las páginas indexadas de tu web en Google.

 

Si quieres mejorar la experiencia de tus usuarios y facilitarles el acceso a tu web independientemente de cómo te busquen, lo mejor es apostar por un diseño responsive. Al menos un 70% de la población española tiene un móvil con conexión a internet. ¿Te vas a perder la oportunidad de mostrarle todo lo que le puedes ofrecer?

 

Tus potenciales clientes están en tu móvil. Si quieres que te encuentren, haz tu web #responsive Click Para Twittear

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*