7 ventajas del remarketing dinámico de Google AdWords

Back to Blog

7 ventajas del remarketing dinámico de Google AdWords

Seguramente nunca has tenido la sensación de que alguien te persigue por la calle y, mucho menos, de que la persona que te sigue tiene un rostro común, que ya has visto antes en algún lugar. Tranquilo, no es que en Optimizaclick nos hayamos vuelto paranoicos, pero apuesto a que esta situación te resulta familiar si la trasladas a la red. Un día cualquiera, realizas una búsqueda en Google y los productos o servicios visitados no dejan de aparecer en forma de anuncios dinámicos en todas las páginas que visitas después, te “acompañan” mientras navegas por Internet. 

Ya hemos hablado de la efectividad del remarketing de AdWords en un post anterior, ahora vamos a profundizar en una de sus variables: el remarketing dinámico.

Estático vs dinámico #remarketingalcuadrado

El remarketing, también conocido como retargeting, tiene un objetivo claro: tener una segunda oportunidad de interactuar con un usuario que ha mostrado interés en algún producto o servicio de tu site. Pero existen diversas opciones para hacerlo, el remarketing estático consiste en mostrar un anuncio plano con un mensaje concreto, como una oferta o promoción, mientras que el remarketing dinámico muestra en un mismo anuncio varios mensajes. Por ejemplo, puede aparecer el producto visitado por el usuario y otros similares, lo que le permite hacer una comparativa entre todos ellos.

Hasta no hace mucho tiempo, los anuncios de remarketing dinámico que se mostraban en la Red de Display de Google se utilizaban de forma específica para mostrar productos de tiendas online. Ahora, esta función también está disponible para hacer campañas dinámicas con empresas que ofrecen servicios. Es probable, que si este verano has buscado en Internet un hotel para irte de vacaciones, posteriormente hayas visto banners con diferentes habitaciones y servicios en ese alojamiento concreto.

 

anuncios remarketing dinámico

Ventajas del remarketing dinámico

  1. Permite mejorar la tasa de conversión, al potenciar un producto por el que el usuario ha mostrado interés previamente. El mensaje se ve reforzado y el alcance del anuncio impacta sólo sobre clientes potenciales.
  1. Los anuncios que se generan son más adecuados, ya que se basan en los gustos y preferencias del usuario. Los mensajes son personalizados, en función del comportamiento que este haya tenido en su visita a la web.
  1. La personalización de la publicidad permite reducir el rechazo sistemático de los consumidores, ya que los mensajes que le llegan están relacionados con sus gustos y características personales.
  1. Los anuncios dinámicos de remarketing nos permiten tener un mayor control sobre la segmentación de las campañas, al obtener información sobre los intereses de nuestros clientes potenciales y su comportamiento al visitar el site.
  1. Contribuye a la fidelización del cliente, nos permite ofrecer a un usuario que ya ha realizado compras otros productos relacionados. Esta técnica de marketing online también aumenta la venta cruzada, incrementando el ROI.
  1. A estas alturas, nadie duda de que Google es el gigante de las búsquedas, poder realizar remarketing dinámico en esta plataforma nos permite conseguir un elevado nivel de cobertura y persuasión.
  1. Ayuda a reforzar el mensaje, refrescando la memoria del usuario que ha visitado nuestra página y favoreciendo el recuerdo de las ofertas que vio.

agencia SEM

¿Cómo se crea una campaña de remarketing dinámico? #nosinmiscookies

Las campañas de remarketing de Google AdWords se erigen como una herramienta que nos permite interactuar con aquellos usuarios que han visitado nuestra web y se han interesado por algún producto o servicio y, por lo tanto, se convierten en clientes potenciales. Conseguimos rastrear estas visitas mediante las cookies, que también nos aportan información de calidad sobre el comportamiento de estos usuarios en nuestro site.

Dicen que la información es poder y, en este caso es cierto, ya que gracias a ella podemos analizar cada comportamiento y diseñar campañas a medida. Por ejemplo, si un cliente navega por un e-commerce seleccionando artículos para comprar, pero al final cambia de opinión y abandona su carrito virtual, puede ser que le resulte caro el precio final o que no contara con los gastos de envío. Así que podemos crear una campaña para ofrecerle esos mismos productos rebajados con el objetivo de motivar la conversión.

Para realizar una campaña de remarketing dinámico, será necesario crear un Feed de datos. Se trata de una especie de fichas sobre nuestros productos y servicios con toda la información relevante que queremos mostrar a los usuarios. Si lo que pretendemos promocionar son productos, debemos crear una cuenta en Google Merchant Center y vincularla con AdWords. Pero, si la empresa que quiere optar por esta técnica pertenece al sector servicios, será suficiente con crear estas fichas directamente en Google AdWords.

Advertencia #spamnogracias

El remarketing dinámico supone un riesgo: puede saturar a los clientes potenciales, creando el efecto contrario al que queremos conseguir. En este caso, más que lograr la conversión, se consigue el aborrecimiento de la marca y el rechazo a los productos ofertados. Es importante no convertirse en spam, por ello lo más recomendable es que este tipo de acciones se desarrollen por técnicos cualificados. En OptimizaClick, nuestro departamento de SEM atenderá todas tus dudas sobre esta técnica de marketing online encantado, no dudes en consultarnos.

Mejora tu tasa de conversiones segmentando a la audiencia con una campaña de remarketing dinámico Clic para tuitear

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog