estrategia de marketing online

7 extensiones de Chrome que mejorarán tu estrategia de Marketing Online

Cada día, al afrontar una nueva jornada laboral, encendemos nuestro ordenador y ahí está él: Google Chrome. Sin duda, uno de los navegadores más utilizados por los marketers debido a la enorme cantidad de extensiones que ofrece. Estas aplicaciones facilitan, enormemente, nuestro trabajo diario y nos permiten optimizar cualquier estrategia de marketing online. De forma sencilla, podremos tener a mano algunas de las mejores herramientas digitales para trabajar sobre el posicionamiento SEO, encontrar información interesante para generar nuevos contenidos o gestionar perfiles en redes sociales.

Para conseguir estas extensiones, sólo tenemos que acceder al Chrome Web Store y seleccionar aquellas funcionalidades que más nos interesan. Las opciones de complementos útiles e interesantes para este navegador son múltiples y variadas, las encontraremos de pago o gratuitas, pero todas ellas tienen algo que ofrecernos. En nuestra agencia de Marketing Online trabajamos con estas aplicaciones, aprovechando al máximo el uso de Google Chrome. Por ello, queremos compartir contigo algunas de las opciones más interesantes para nuestro día a día.

agencia de marketing online

1.- MozBar

Hasta no hace mucho tiempo, trabajábamos para mejorar el PageRank de una determinada web, una variable que nos permitía cuantificar su relevancia. Esta información resultaba muy útil, sobre todo de cara a conseguir enlaces de calidad apuntando a nuestro site para mejorar su posicionamiento, ya que dichos enlaces nos otorgaban parte de esta relevancia. Sin embargo, la volatilidad de Google es de sobra conocida y, actualmente, este índice ya no es tan importante. Lo que necesitamos ahora es tener en cuenta dos nuevos conceptos: la autoridad del dominio (PA) y la autoridad de la website (PA). Es decir, una valoración en un rango de 0 a 100, que determina la probabilidad que tiene una web de ser posicionada por Google. Al activar esta extensión obtendremos mucha información sobre las páginas que visitamos, con datos de interés sobre SEO y redes sociales.

2.- No Follow

Seguramente, el nombre no te sonará a chino, ya que se trata de un concepto clave en SEO. Esta aplicación de Chrome te permitirá analizar los diferentes enlaces que se hacen desde una página concreta, permitiéndote distinguir los enlaces no follow de los follow. Pero su cometido va mucho más allá y, también, nos aporta información sobre el estado de indexación de la web. Una información de gran valor, sobre todo, para conocer el grado de efectividad que tendrán nuestros enlaces a una determinada web o a la inversa. Sólo con instalar la extensión podremos ver cómo son los enlaces de todas las sites que visitemos.

3.- BuiltWith Technology profider

En muchas ocasiones es necesario conocer con qué programa o gestor se ha realizado una página web concreta, con esta extensión podemos saberlo fácilmente. Los diseñadores y programadores podrán establecer el mejor modo de optimizar un espacio web o mejorarlo, siempre que cuenten con la información necesaria.

4.- Google tags asistant

El mejor modo de descubrir si tas etiquetas con las que estamos trabajando en una web son las más adecuadas para los objetivos que nos hemos marcado. La mayor ventaja de esta extensión es que nos permite conocer en tiempo real si las tags insertadas en la web están funcionando cómo esperábamos o si, por el contrario, deben de ser modificadas.

5.- Bitly

El número de caracteres siempre es un factor a tener en cuenta, sobre todo cuando vamos a publicar un tweet. Por este motivo, cuando queremos incluir enlaces resulta muy eficaz utilizar un acortador de URL`s. Además, el programa registra esa dirección web y te muestra el rendimiento de la misma y el número de visitas que ha recibido desde su versión abreviada.

6.- Lastpass

Esta herramienta nos permite gestionar contraseñas, muy útil cuando debemos gestionar diversas cuentas de redes sociales o trabajar sobre varios blogs corporativos. Al usar esta extensión tendremos una contraseña única para todas las cuentas con las que trabajamos. Nuestra recomendación es que tengas en cuenta la seguridad y la contraseña elegida para acceder a la aplicación sea adecuada y, a poder ser, cambiarla de vez en cuando para evitar problemas.

7.- Window Resizer

A estas alturas de la partida, ya sabrás que la asignatura pendiente para este año es adaptar todas aquellas webs para que sus diseños sean optimizados para su visualización desde cualquier dispositivo móvil. Consultamos Internet en cualquier lugar, con nuestro teléfono móvil, el smartwatch o la Tablet. Por este motivo, es tan importante mejorar la usabilidad de nuestro site. Aquí entra en juego esta extensión que nos permite comprobar cómo se ve nuestra web en los diferentes formatos, así podremos mejorar la visualización de nuestras publicaciones, evitando perder clientes potenciales.

Estas son sólo algunas de las opciones gratuitas que el navegador de Google pone a nuestra disposición. En Optimizaclick nos parecen la mar de interesantes, pero seguro que se nos escapan otras opciones de gran utilidad, así que te invitamos a compartir con nosotros qué extensiones de Chrome utilizas o cuáles te parecen más funcionales.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*