SEO Barcelona

6 errores que todo blogger debería evitar

El verano por fin ha llegado y aunque el calor aprieta y es posible que nos leas desde una playa recóndita, en nuestra agencia de SEO en Barcelona seguimos trabajando a toda máquina para ofrecerte las mejores soluciones de marketing digital para tu negocio. En este sector que evoluciona con una rapidez abrumadora, no podemos dormirnos en los laureles, la actualidad no se detiene por mucho que lleguen nuestras ansiadas vacaciones. Por supuesto que hay que desconectar de la rutina, sí, pero también, es un buen momento para reflexionar y mejorar.

Entre baño y baño en la playa o en la piscina, siempre podemos pensar en todas las tareas que realizamos en nuestra rutina laboral, valorar qué errores podemos estar cometiendo y reflexionar sobre la mejor forma de corregir el rumbo cuando nos equivocamos. El blogging es una de las estrategias de contenidos más adecuadas para mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores. Quizá por este motivo el número de blogs en la red se multiplica cada día.  Dotar de contenido estos espacios puede parecer sencillo, pero implica mucho trabajo y esfuerzo.

Desde OptimizaClick queremos compartir contigo algunos truquillos para que puedas sacarle el máximo rendimiento a tu estrategia de blogging. Tan sólo deberás evitar algunos errores frecuentes que suelen darse a la hora de generar contenidos para tu espacio de bitácoras.

agencia de publicidad en redes sociales

1.- No valorar el SEO

Todos queremos ser visibles para Google. De hecho, este es uno de los principales argumentos para liarse la manta a la cabeza y apostar por una estrategia de contenidos. El posicionamiento orgánico es un trabajo complejo, que va mucho más allá de realizar un estudio de palabras clave y generar contenidos para nuestra web. Influyen muchas otras cuestiones como la optimización del site o las acciones de linkbuilding. Una estrategia de SEO adecuada será esencial para aprovechar el potencial que nos ofrece el blogging.

2.- No trabajar el Branding

No caigas en el error de generar entradas sin control y sin haber definido unos objetivos. Lo importante es  crear una imagen de marca, que puede ser personal o corporativa. Sea como sea, antes de tirarse a la piscina del contenido es fundamental definir una estrategia, darle un sentido a todo ese trabajo que vamos a realizar. Concretar la imagen que nos interesa proyectar será esencial para fijar nuestros mensajes y esforzarnos para que los mismos calen hondo en la audiencia.

3.- No elaborar una planificación

Es una de las premisas básicas del marketing de contenidos: determinar todas las acciones que vamos a llevar a cabo y registrar cada una de las tareas que hemos realizado, programando a su vez aquellas que aún tenemos pendientes. Cuando diseñamos una estrategia de blogging establecemos unos objetivos, debemos llevar un control sobre los trabajos realizados que nos permite realizar un análisis periódico para sacar conclusiones sobre los resultados que vamos cosechando.

4.- No difundir las publicaciones en redes sociales

El error más habitual es perder el norte con la generación de contenido. No todo vale, las entradas deben ser originales y de calidad. Pero, además, es importante difundir cada uno de los post que elaboramos para sacar el mayor rendimiento de ellos. Las redes sociales son una herramienta muy útil para promocionar las publicaciones del blog, así que no olvides la regla de 80-20 del Vilfredo Pareto. Dedica un 20% de tu tiempo a generar contenido y un 80% a difundirlo en los principales medios sociales.

5.- No conocer el target

Antes de ponerse a escribir como si no hubiese mañana, hay que tener muy claro cuál es nuestro público objetivo, segmentar lo máximo posible a nuestra audiencia. De este modo será mucho más sencillo empatizar con los usuarios, saber qué temas pueden resultarles más interesantes y cómo conseguir captar su atención. Herramientas como Google Analytics nos permiten conocer a nuestro target y afinar, así, nuestros mensajes.

6.- No contar con la formación necesaria

Es probable que pienses que escribir no es tan difícil, que todo el mundo puede hacerlo. Pero, lo cierto es que una estrategia de blogging aúna muchas cuestiones y herramientas que precisan de conocimientos técnicos en la materia. De hecho, es muy importante hacerlo bien para que Google no penalice la web con la que estamos trabajando, dificultando todavía más su posicionamiento en los motores de búsqueda. Confía siempre en un equipo profesional que te ayude a sacarle el jugo a tu blog, no tardarás en notar sus beneficios.

2 comentarios
  1. Gines
    Gines Dice:

    Personalmente sólo añadiría, aunque no es un ERROR en si, “tener paciencia”.
    Muchos bloggers comienza con el fin en el horizonte de superar las 1.000 visitas diarias muy pronto, y esto no es tan fácil ni rápido.
    Y también aclarar, que cada día hay más y más bloggers, pero no estoy tan seguro de hayan más y más lectores.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*