Posicionamiento SEM

5 razones para incluir AdWords en tu estrategia de marketing online

Las bondades del marketing digital ya no son ningún secreto, se han convertido en una realidad palpable que todo el mundo conoce. El SEO se erige como la piedra angular del posicionamiento y nadie duda de la importancia de tener presencia en las redes sociales. Sin embargo, el posicionamiento SEM pasa más desapercibido entre las preferencias iniciales de los usuarios a la hora de desarrollar una estrategia de marketing online. Quizá por desconocimiento o como resultado a una mala experiencia previa. Pero, sin duda, es un error sin paliativos, ya que tiene muchas ventajas y es capaz de aupar a tu negocio al olimpo de los buscadores.

Crear una campaña de anuncios patrocinados en Google #AdWords puede parecer sencillo, pero gestionarla de forma adecuada para conseguir buenos resultados no lo es tanto. Requiere de ciertos conocimientos y de trabajo constante, así que la mejor opción será recurrir a un profesional para evitar malas prácticas que se traduzcan en unos resultados deficientes.

agencia SEM

Como agencia SEM queremos presentarte algunos motivos esenciales por los que el posicionamiento patrocinado es uno de los pilares fundamentales del marketing online:

  1. Inmediatez: Una estrategia SEO es ideal para optimizar el posicionamiento de tu web a medio o largo plazo. Eso sí, deberás tener paciencia para ver los resultados. Con el posicionamiento patrocinado tu negocio aparecerá en la primer página de Google mañana mismo. Esta visibilidad te permitirá conectar con tus clientes potenciales, incrementar el tráfico en tu web y mejorar la tasa de conversión de esas visitas en ventas de forma rápida y eficaz.
  2. Geolocalización: Se trata de una cuestión clave en los anuncios de AdWords, la optimización de una campaña PPC (Pago Por Click) te permite llegar directamente a tus clientes y que tu anuncio sólo se muestre en las ciudades o provincias donde te interesa anunciarte. La configuración de los parámetros más importantes de la campaña puede ajustarse como un guante a las necesidades del cliente, lo que incrementa notablemente su efectividad.
  3. Menor inversión: Obviamente te va a costar dinero, pero sólo pagarás por cada click que se produzca en tu anuncio y que generará una visita en tu web. La segmentación de las campañas permite llegar a los usuarios en el momento justo, la tasa de conversión es elevada porque el alcance del anuncio impactará en clientes potenciales objetivos y activos. Es decir, el usuario que llegue a tu web por un anuncio de Adwords estará realizando una búsqueda en Internet relacionada con tus productos o servicios. En otras palabras, estará interesado en lo que puedes ofrecerle.
  4. Remarketing: Esta acción nos permite recabar datos sobre los usuarios que acceden a tu web a través de un anuncio patrocinado. El objetivo no es otro que realizar, a posteriori, publicaciones de anuncios dinámicos de tu marca en su red de contenido. Estos anuncios se generan mostrando aquellos productos o servicios de tu catálogo que el usuario visitó. Se supone que estos artículos le interesan, se trata de un cliente potencial y le recordamos que puede comprarlos en cualquier momento.
  5. ROI: Calcular el retorno de la inversión es una cuestión fundamental, ya que permite a los anunciantes conocer el beneficio obtenido mediante la publicidad realizada. Como ya hemos visto anteriormente el coste de las acciones PPC es menor que otros métodos publicitarios. Además, el seguimiento de las campañas nos permite invertir más en aquellas que están dando buenos resultados, incrementando así los beneficios por inversión. La conversión de visitas en nuevos clientes es un factor clave para medir el ROI de una campaña SEM. En este sentido, AdWords cuenta con una herramienta de seguimiento que nos permite conocer realmente cuantos clics sobre anuncios patrocinados se han traducido en una nueva venta para la empresa.

Siempre se debate sobre sí es más adecuado optar por una estrategia de SEO o de SEM, pero lo cierto es que se complementan a la perfección y la mejor fórmula es la que combina a ambas. El posicionamiento SEM es muy adecuado para focalizar ciertos productos en una zona concreta o para dar visibilidad a una campaña promocional, entre otras cuestiones. Su uso también es recomendable cuando una empresa inicia un plan de marketing online para mejorar su posicionamiento en la red, ya que los anuncios de AdWords te permitirán aparecer en la primera página de los buscadores de forma inmediata.

#keywordsparatriunfar

La selección de las palabras clave adecuadas es una cuestión básica para conseguir un posicionamiento exitoso, tanto orgánico como patrocinado. Una estrategia SEM nos permite analizar las concordancias y segmentar los términos más relevantes para tu marca, además de las keywords elegidas podremos analizar el rendimiento de palabras parecidas o relacionadas. Este análisis resulta muy útil para definir qué palabras clave van a funcionar mejor de cara a una estrategia SEO posterior.

Finalmente, nos gustaría destacar que el SEM no sólo se limita al posicionamiento de pago en Google, sino que se pueden realizar campañas de anuncios patrocinados en las principales redes sociales como Facebook, Twitter o YouTube.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*